ABORTO LEGAL

"Chiche" Duhalde se manifestó a favor de la despenalización del aborto y disparó contra la salud pública

Martes, 24 de Abril del 2018 - 09:43 hs.

Mientras en el Congreso cada vez son más las inasistencias a los debates por la despenalización del aborto, los voces a favor del tema van sumándose. 

Hace unos días Mariana Fabbiani dijo en un programa televisivo que tras informarse, ahora cambió su postura y está a favor de la despenalización. Ahora, fue Hilda "Chiche" Duhalde quien sostuvo que "una va modificando con los años sus ideas y comprendiendo el avance de las sociedad. Yo hace muchos años, será porque soy madre de cinco hijos y hubiera tenido más, no estaba a favor del aborto. Pero si una a esta altura de la vida sigue siendo el mismo que era a los 40 ó a los  30 es un idiota, no ha madurado. Hoy he modificado mi posición, creo que tenemos que legalizar el aborto".

 

Pese a sostener que tiene "algunos pruritos" alrededor del tema, la ex senadora manifestó que "hoy no tenemos una ley que nos permita el aborto y bueno, son miles los aborto que se producen. Vamos a tener una ley que lo legalice y vamos a seguir teniendo abortos. Me van a decir que la diferencia es que se va a hacer en el hospital público. Pero mi pregunta es: ¿En qué hospital público? En realidad, en los hospitales públicos hoy no se atienden ni siquiera las emergencias", aseveró Duhalde. [El Teclado]