A través de un mensaje publicado en las redes sociales, el intendente de Saavedra, Matías Nebot, anunció medidas para afrontar la crisis económica por la que atraviesa el municipio y anunció un recorte salarial de la planta política y de concejales oficialistas.
“Ante una situación crítica que nos obliga a tomar medidas permanentemente para poder disminuir su impacto”, resaltó Nebot, “nos toca tomar la difícil decisión de llevar adelante una reducción salarial, una medida que hemos tratado de evitar, tomando primero decisiones que afecten solamente a la planta política, pero que no fueron suficientes”.
Según detalló el Jefe comunal, la medida establece un recorte salarial del 13% hasta el 31 de diciembre y la reducción de ingresos será en dos tramos: un 6,5 en mayo y un 6,5 en junio.
La decisión municipal abarca a todos los funcionarios de la planta política. En este marco, Nebot agradeció a los concejales de su espacio quienes aceptaron también la reducción de salarios. “Realmente esperamos que la oposición tenga el mismo compromiso para con los vecinos de nuestro distrito”.
“Con respecto a los trabajadores y trabajadoras municipales, presentamos la propuesta a ambos gremios. La verdad que me siento muy contento y acompañado sobre todas las cosas, porque hace minutos el sindicato de trabajadores municipales decidió aprobar en su asamblea nuestra propuesta y sumarse a trabajar juntos para poder resolver la crisis financiera de nuestro municipio”, dijo el intendente.
“Sé que es una decisión dura, pero la tomamos para evitar algo aún más grave, no poder pagar los sueldos y no poder seguir cumpliendo con el pago a proveedores que sostienen los servicios esenciales del municipio”.
“Por eso esperamos el acompañamiento de todos los sectores y agradecemos profundamente a la población por comprender esta situación y que nos acompañe en este momento y también agradecer la buena predisposición y el trabajo de todos los empleados municipales”, concluyó Nebot. [El Teclado]