29 Mar 2024 - Edición Nº2530
La Plata, Bs As      20.6 ºC
EL TECLADO | El país  Martes 24 de Abril del 2018 - 09:43 hs.                556
  El país   24.04.2018 - 09:43   
ABORTO LEGAL
"Chiche" Duhalde se manifestó a favor de la despenalización del aborto y disparó contra la salud pública
"Hoy he modificado mi posición, creo que tenemos que legalizar el aborto", dijo la ex senadora en declaraciones radiales, en medio del debate que se da en el Congreso.
"Chiche" Duhalde se manifestó a favor de la despenalización del aborto y disparó contra la salud pública

Mientras en el Congreso cada vez son más las inasistencias a los debates por la despenalización del aborto, los voces a favor del tema van sumándose. 

Hace unos días Mariana Fabbiani dijo en un programa televisivo que tras informarse, ahora cambió su postura y está a favor de la despenalización. Ahora, fue Hilda "Chiche" Duhalde quien sostuvo que "una va modificando con los años sus ideas y comprendiendo el avance de las sociedad. Yo hace muchos años, será porque soy madre de cinco hijos y hubiera tenido más, no estaba a favor del aborto. Pero si una a esta altura de la vida sigue siendo el mismo que era a los 40 ó a los  30 es un idiota, no ha madurado. Hoy he modificado mi posición, creo que tenemos que legalizar el aborto".

 

Pese a sostener que tiene "algunos pruritos" alrededor del tema, la ex senadora manifestó que "hoy no tenemos una ley que nos permita el aborto y bueno, son miles los aborto que se producen. Vamos a tener una ley que lo legalice y vamos a seguir teniendo abortos. Me van a decir que la diferencia es que se va a hacer en el hospital público. Pero mi pregunta es: ¿En qué hospital público? En realidad, en los hospitales públicos hoy no se atienden ni siquiera las emergencias", aseveró Duhalde. [El Teclado]


  Temas relacionados
ABORTOHILDA "CHICHE" DUHALDE