Y llegó nomás la mejora de la oferta de la Provincia a los docentes bonaerenses, que será la misma seguramente para los empleados estatales. Pero paso a paso.
Así lo informó la administración Axel Kicillof. "Cumpliendo sus compromisos aún en el contexto de dificultad financiera que provocan las decisiones y políticas del Gobierno nacional, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires ofertó a los gremios que nuclean a las y los trabajadores docentes un nuevo aumento salarial de 5% en dos tramos, 2,5% en agosto y 2,5% en octubre, sobre la base de los haberes vigentes al mes de julio".
Vale destacar que la propuesta incluye el llamado a una mesa de monitoreo en septiembre y el compromiso de reapertura de las negociaciones en octubre.
"El Gobierno de la Provincia ha priorizado el diálogo con las y los representantes gremiales desde el primer día de la gestión del Gobernador Axel Kicillof y así lo seguirá haciendo", completa el comunicado.
Los diferentes gremios se reúnen por estas horas para decidir si esta vez sí le dan el ok a la paritaria bonaerense, ya que la semana anterior habían rechazado la oferta por considerarla "insuficiente": la misma era de 3,2 por ciento, en dos tramos de 1,6.
Es importante señalar que, tal como informó la FEB, con este esquema, los salarios quedarían así: Preceptor: agosto $600.070 – octubre $614.690 y Maestro de Grado Inicial: agosto $700.000 – octubre $713.217.
Ademas, el Maestro de Grado con 5ª hora: agosto $882.991 – octubre $900.672 y el Profesor con 20 módulos: agosto $905.433 – octubre $927.518.