4 Mar 2024 - Edición Nº2505
La Plata, Bs As      17.7 ºC
EL TECLADO | Legislatura  Lunes 23 de Abril del 2018 - 22:53 hs.                593
  Legislatura   23.04.2018 - 22:53   
REPERCUSIONES
Tarifazos: La Legislatura bonaerense al rojo vivo tras el anuncio de María Eugenia Vidal
Cambiemos celebra la medida para bajar los impuestos adicionados, Unidad Ciudadana sostiene que es "insuficiente", y el Frente Renovador recuerda que hace años viene proponiendo iniciativas similares.
Tarifazos: La Legislatura bonaerense al rojo vivo tras el anuncio de María Eugenia Vidal

Tomando la posta del pedido de colaboración a los gobernadores realizado por el presidente Mauricio Macri, la mandamás María Eugenia Vidal anunció que eliminará impuestos en los servicios de energía eléctrica, gas y agua, y así bajará las tarifas que deben pagar los vecinos de todo el territorio bonaerense. 

La medida impactó de lleno en la Legislatura, que deberá decidir sobre el futuro de las medidas anunciadas por la gobernadora, pero cada bloque lo tomó a su manera.

Desde Cambiemos celebraron la iniciativa y agradecieron el apoyo de "algunos" bloques opositores. “Valoramos el diálogo y el trabajo que venimos realizando con los bloques del Frente Renovador, PJ  - Unidad y Renovación, Peronismo Kirchnerista y Convicción Peronista con el objetivo de sacar leyes que beneficien a todos los vecinos de la provincia”, indicaron desde el oficialismo. 

El senador Roberto Costa explicó que: "La medida representa un gesto de comprensión por parte de nuestra gobernadora y deja en claro su vocación para trabajar siempre por el bienestar de los bonaerenses"; y agregó. "Nosotros sabemos el esfuerzo que significa para muchas familias haber puesto sobre la mesa la verdad sobre el tema energía en los gastos.Esta medida impactará satisfactoriamente en el bolsillo de cada vecino".

 

Desde el massismo, Pablo Garate recordó que hace dos años el Frente Renovador presentó un proyecto para bajar las tarifas, y "la gobernadora no hizo nada”. Además, con el uso del hashtag #IdeasDeMassa en las redes, ratificaro su propuesta de quita el IVA  a los servicios. 

Por su parte la presidenta del bloque de senadores de Unidad Ciudadana, Teresa García, consideró "insuficiente" el anuncio y dijo que "el impacto en las boletas será casi imperceptible". Además adelantó que su bloque trabajará para rebajar las tarifas en el Senado.

 

García sostuvo que “las familias están sufriendo un verdadero castigo por parte de Macri y de Vidal y este anuncio no cambia esa situación porque, en realidad, la proporción de la baja anunciada hoy por la Gobernadora respecto de la suba de las tarifas que se viene aplicando desde 2016, es realmente ínfimo”. 

Respecto del proyecto de ley que se enviará a la Legislatura, García aseguró que "vamos a acompañar las medidas que tiendan a hacer menos dura la situación de los bonaerenses pero seguimos insistiendo en que el verdadero problema son las tarifas impagables que definieron la Gobernadora y el Presidente. Porque con estos anuncios serán los propios vecinos y los municipios quienes verán menos obras en sus barrios".

 

Sobre este punto, la legisladora agregó: “Nuestro bloque va a insistir con los proyectos que venimos trabajando y que buscan acercar soluciones reales a los bonaerenses ante el aumento desmedido de las tarifas".

"Lamentablemente el esfuerzo más duro lo siguen haciendo los vecinos de la Provincia, que son quienes tienen que pagar las tarifas pero reciben cada vez menos obras mientras que las empresas que todos sabemos son de amigos de Macri, siguen con sus negocios millonarios y la Gobernadora mira para otro lado", concluyó García. [El Teclado]


  Temas relacionados
LEGISLATURATARIFAZO