El Gobierno de la provincia de Buenos Aires convocó nuevamente a los gremios docentes y estatales a rediscutir salarios y ofreció un aumento del 3,2% a pagar en dos tramos: 1,6% en agosto y 1,6% en octubre.
La propuesta fue rechazada ampliamente por los distintos sectores por ser “insuficiente”. Durante la reunión paritaria, el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), solicitó una nueva oferta que garantice “una verdadera recomposición salarial” y que los “jubilados reciban el 1,6% como pago a cuenta”; y pasaron a un cuarto intermedio a la espera de una nueva convocatoria.
Por su parte, desde ATE solicitaron que se incorpore aumento en los 3 meses que abarca el tramo; aumento diferencial para auxiliares de educación y becas de capacitación de salud; reubicación excepcional - 1 Categoría; pase a planta de todos los temporaria a permanente y el pase de becas de capacitación a beca de contingencia con fecha 1 de septiembre.
Asimismo, el FEGEPPBA consideró que la propuesta “es claramente insuficiente, teniendo en cuenta el fuerte deterioro del poder adquisitivo y la crítica situación económica que atraviesan los trabajadores y trabajadoras del Estado”. [El Teclado]