El conflicto por la obra paralizada del Paso Bajo Nivel de Junín llegó a una instancia judicial clave, luego de la realización en la Justicia Federal de la audiencia que debía definir el futuro del proyecto-
Sin embargo, el intendente de esa ciudad, Pablo Petrecca (PRO) denunció que el resultado no fue el esperado. "Lamentablemente el Gobierno nacional vino sin respuestas de nuevo y pidió una prórroga de 30 días más", comentó.
Esta situación, señala Cuestión Política, colmó la paciencia del municipio, que lleva más de dos años con una obra que "partió la ciudad en dos", señalan.
Ante la nueva dilación en la instancia judicial, Petrecca redobló la apuesta y marcó su hoja de ruta: "Tomamos la decisión de acudir a la Justicia para que nos habilite a hacernos cargo".
NO PODEMOS ESPERAR MÁS pic.twitter.com/l2FtIpOFSy
— Pablo Petrecca (@petreccapablo) August 7, 2025
El intendente, candidato a senador provincial por Somos Buenos Aires, detalló que su gestión hizo "todo lo que estuvo al alcance", mencionando reuniones con funcionarios y la presentación de proyectos alternativos. "Pero siempre nos encontramos con la misma respuesta: el silencio o la indiferencia", lamentó el alcalde juninense.
Petrecca lanzó un mensaje fuerte a la Justicia: "Si el Gobierno nacional no quiere o no puede terminarla, vamos a solicitar a la Justicia que nos permita hacerlo nosotros, que tenemos la voluntad y la capacidad de resolver".
"Este no es un reclamo político. Es el reclamo de toda una ciudad que ya no puede esperar más. Si los juninenses estamos unidos, podemos lograrlo", finalizó. [El Teclado]