El clima político en la provincia de Buenos Aires volvió a tensarse tras una serie de declaraciones del secretario de Culto y Civilización de la Nación, Nahuel Sotelo, quien anoche, en una entrevista televisiva, apuntó contra la gestión del gobernador Axel Kicillof. Desde el gobierno bonaerense, la respuesta no tardó en llegar.
Sotelo, dirigente de La Libertad Avanza y actual candidato en las elecciones legislativas, aseguró en el programa Solo una vuelta más (TN) que “lo más probable es que seamos el bloque más fuerte y de una vez podamos impedir que Kicillof le siga empeorando la vida a los bonaerenses”. En su intervención, afirmó que “la gente se siente menos segura, la salud ha empeorado y las rutas provinciales son un desastre”.
Frente a estos dichos, Juan Torreiro, director de Cultos de la provincia, salió al cruce con una fuerte respuesta pública. “Hace tiempo el secretario de Culto de la Nación viene insultando al Gobernador con discursos de odio. Da pena que lo propague alguien que fue elegido para ese noble cargo”, escribió en sus redes sociales.
Torreiro desmintió las acusaciones y defendió los logros de la gestión provincial: “El Gobernador inauguró 270 nuevas escuelas, 191 Centros de Salud, entregó 7.300 patrulleros y realizó más de 360 obras en barrios populares”. Además, le recordó a Sotelo la deuda del gobierno nacional con la provincia: “Ya que estás, Nahuel, pedile a Milei que cumpla con la ley y devuelva los $12 billones que le sacó a los bonaerenses”.
Finalmente, el funcionario bonaerense cerró con un mensaje cargado de contenido ético y político: “Mentir, ser cruel con los que sufren y fomentar el odio, son pecados. La justicia social no”.