El municipio de Chivilcoy, conducido por el intendente Guillermo Britos (Somos Buenos Aires), recordó que rige la restricción en cuanto a la cartelería en la vía pública, en vísperas del comienzo oficial de la campaña electoral para el 7 de septiembre.
Desde la comuna de la Cuarta Sección hicieron hincapié en que la reglamentación sobre el uso del espacio público para propaganda política, a partir de dos ordenanzas que apuntan a evitar la contaminación visual y, sobre todo preservar la seguridad de los vecinos y garantizar la accesibilidad en las veredas y calles.
"Si no se respetan las condiciones que establece la normativa, el municipio va a retirar todos los carteles, que serán derivados al corralón municipal", amenazó la intendencia chivilcoyana.
Como ejemplo, refrescó que está prohibido ubicar carteles en los postes del alumbrado público o árboles, al tiempo que tampoco se pueden colocar en plazas.
Tampoco están habilitadas las calcos, y en caso de querer ubicarlas en sitios privados como comercios o frentes de las casas, el propietario debe dar consentimiento explícito.
En concreto, habrá lugares habilitados para que puedan hacer uso todas las fuerzas políticas, pero tamaño de los carteles (que solo pueden ser de madera, plástico o PVC) no puede ser superior a 50 x 70 cm, con una altura mínima de instalación de 1,5 metros. [El Teclado]