El ministro de Gobierno, Carlos Bianco, confirmó esta mañana en conferencia de prensa, que la fiscalía de Estado hará un nuevo reclamo a la Corte Suprema de Justicia de la Nación, por los recortes de fondos de Nación a la provincia de Buenos Aires.
Según detalló el funcionario, la deuda del Gobierno nacional con la Provincia es de 12,1 billones de pesos, una cifra compuesta por:
“En el día de mañana la Fiscalía de Estado de la provincia de Buenos Aires presentará un nuevo pedido a la Corte Suprema de la Nación reclamando los fondos previsionales que el Gobierno nacional adeuda a la Provincia. Se solicitará que la Corte se expida sobre su competencia para entender en la causa y que fije una audiencia de partes, tal como hizo con las causas de las provincias de Córdoba y Santa Fe”, especificó Bianco.
En redes sociales, el gobernador Axel Kicillof, manifestó que “el dinero que Milei les está quitando a las y los bonaerenses ya suma 12,1 billones de pesos entre deuda directa, saldos de obras públicas comprometidas por el Gobierno Nacional en la provincia y la deuda estimada por la discontinuidad o retrasos de programas nacionales”.
“A pesar de que es una decisión política con fines electorales, esta no es una deuda con un gobierno, es con el bienestar del pueblo de la provincia”, cerró. [El Teclado]