4 Ago 2025 - Edición Nº3023
La Plata, Bs As      22 ºC
EL TECLADO | La provincia  Lunes 04 de Agosto del 2025 - 11:48 hs.                160
  La provincia   04.08.2025 - 11:48   
ELECCIONES 2025
Carlos Bianco confirmó que se trabaja en la unidad para las elecciones nacionales
El ministro de Gobierno bonaerense sostuvo que el peronismo irá unido tanto en las elecciones provinciales y adelantó que se trabaja en la misma línea para el armado nacional. Apuntó contra el ajuste de Javier Milei.
Carlos Bianco confirmó que se trabaja en la unidad para las elecciones nacionales
Por: El Teclado

A días del inicio formal de la campaña electoral y de la presentación definitiva de boletas, el ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, confirmó que el peronismo bonaerense irá con listas de unidad en la provincia y señaló que se trabaja en la misma dirección para el armado de las candidaturas nacionales. 

“Nuestra militancia, nuestros simpatizantes nos estaban reclamando que el peronismo vaya en unidad. Me parece que el desafío que tenemos por delante, puntualmente en la provincia de Buenos Aires, es más que sustantivo”, sostuvo Bianco.

Nosotros vamos a estar trabajando en unidad, tanto en las elecciones provinciales como también en las elecciones nacionales, es una instrucción que nos dio el Gobernador, que vayamos con listas conjuntas.

En este marco, el ministro reconoció que aún no hay definiciones en torno a las candidaturas a diputados para las elecciones del 26 de octubre y que ese debate tomará forma una vez concluido el cierre de alianzas, que será el próximo viernes 8 de agosto. 

Con respecto a las elecciones provinciales del 7 de septiembre, Bianco explicó que esta semana se oficializarán las boletas y que la financiación de las mismas, de acuerdo con la Ley 14.086, “debe financiar hasta dos padrones electorales por fuerza política, se ha decidido financiar un cuerpo para todas las fuerzas políticas, se ha establecido el valor de cada cuerpo de la boleta de $13,93”. 



Asimismo, Bianco anunció que hoy comienza el programa “Mi Primer Voto”, que lo va a llevar adelante la Dirección General de Cultura y Educación, y que “tiene que ver con la concientización y con la explicación de cómo se lleva adelante la votación en acto electoral por cada uno de los electores para todos los partidos, para todos las y los chicos de quinto y sexto año”. 

También se refirió a la polémica por la reasignación de escuelas para el padrón electoral. “El Juzgado Federal con competencia en materia electoral hizo un trabajo muy profundo de revisión de la asignación de electores por escuelas, son muy pocas escuelas las que han variado entre una elección y otra, menos del 5%, pero si se ha modificado la asignación de electores como se hace en otros momentos, pero además se ha hecho un sistema que tiene que ver con la asignación a través de inteligencia artificial para que todas las personas puedan votar más cerca”, explicó el funcionario.

Bianco remarcó que la motosierra de Javier Milei “ya llegó a la provincia de Buenos Aires”, especialmente en lo que respecta a los recortes de la obra pública y la quita de fondos nacionales. En ese marco, advirtió que si ese ajuste se replica en la Legislatura provincial o en los concejos deliberantes, “eso puede ser un verdadero desastre”.

“Estamos tratando de ser escudo y red para los bonaerenses. Pero si además ahora tenemos en la Legislatura o en los concejos deliberantes concejales y legisladores que votan proyectos para recortar presupuesto, para voltear obra pública, eso puede ser muy muy grave realmente para la provincia”, aseguró.

Finalmente, reiteró que “todos los esfuerzos del Gobierno provincial” están orientados a sostener los servicios esenciales con recursos propios: “Los elementos que estamos llevando adelante para sostener la salud, la educación, la obra pública, la seguridad, es sin ningún aporte del Gobierno nacional”. 

CAMPAÑA

El próximo 8 de agosto arranca de manera oficial la campaña electoral  para las próximas elecciones del 7 de septiembre. En este marco, el Gobernador Axel Kicillof encarará esta semana una recorrida de gestión por varios municipios de la provincia de Buenos Aires. 

Este lunes estará en La Plata inaugurando varias obras. El martes, visitará los distritos de Moreno y Merlo. El miércoles, desembarca en la Segunda Sección Electoral con visitas a Arrecifes, Capitán Sarmiento y Zárate. El jueves Ezeiza y La Matanza y cierra el viernes en Mar Chiquita y Mar del Plata. 

Durante el fin de semana, el Partido Justicialista nacional salió con una fuerte campaña con el eje puesto en las elecciones y la libertad de Cristina Fernádnez de Kirchner, bajo los slogans “Milei gobierna para los ricos”, “Milei te endeuda cada día más”, “Volvió el miedo a perder el trabajo” y “Que Milei tenga su merecido en las urnas”.


“El PJ impulsa una campaña que garantice la presencia de Cristina, a través de su palabra, ya que las corporaciones económicas y el poder judicial mafioso le impide hacerlo de otra manera al proscribirla, impidiéndole al pueblo elegir libremente y por ende condiciona su ejercicio democrático”, explicaron desde el partido. 

“Mientras Cristina se encuentra condenada por una Corte corrupta, y los únicos privilegiados del gobierno de Milei son los ricos para quienes siempre hay plata, los jubilados ven reducidos sus ingresos, los remedios aumentan y el PAMI reduce la cobertura, los argentinos trabajan más por menos plata y tienen miedo a perder su empleo, los estudiantes tienen menos oportunidades, las pequeñas empresas venden menos y bajan las persianas de sus negocios porque no pueden cubrir los costos, las familias se endeudan para comprar ropa y comida”. [El Teclado]





COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.