"Leo en @revistalatecla sobre las obras que licita la Provincia de Buenos Aires en los Municipios. Veo que se han olvidado de algunos, donde también viven bonaerenses! @Kicillofok", tiró en redes, a modo de queja, Diego Valenzuela, el mandamás de Tres de Febrero, otrora PR, que se cnmvirtió en libertario a poco del cierre de listas último.
Por supuesto, la respuesta de Provincia no tardó en llegar. Y era de esperar, ya que uno de los lemas de Javier Milei y su gente es que la obra pública no va más, por caso a nivel nacional se cortó de cuajo, y por eso es que hay cientos de rutas abandonadas a lo largo y ancho del país.
El encargado de contestar por Provincia fue el ministro de Gobierno, Carlos Bianco. "Pero @diegovalen, ¿tu patrón (Milei) no anda con eso de "obra pública cero"? Creo que andás con una crisis de identidad. Yo te explico: si sos libertario, tenés que decir que la obra pública es mala, fea, sucia...", se burló el funcionario de Kicillof.
Aturdido por el contragolpe, a Valenzuela no le quedó otra que cambiar de tema. Y sacudió con la interna que el kicillofismo mantiene con La Cámpoira. "De paso, contestame: piensan hacer solamente obras en los municipios manejados x el kirchnerismo? Qué pasó con las que estaban previstas para Tres de Febrero, las bajó La Campora?", soltó el mandamás.
Más adelante, manifestó que Nación no tiene que hacer obras, que eso le corresponde a las Provincias. O sea, que está bien que Nación frene la obra de las provincias, pero pretende que la Provincia haga las obras en los municipios.
"No entendiste nada Carli! Las provincias tienen que hacer obras con recursos propios, no le tiene que dar la plata papá Estado nacional. Para eso tenemos 35% del PBI y un ingresos brutos altísimo. Y a su vez sería deseable que esas obras se vuelquen con equidad a los municipios", espetó Valenzuela, un tanto confundido.
Y cerró en modo electoral: "Ah y te aclaro algo, mi Patrón es el vecino de Tres de Febrero! Pero voy a trabajar a fondo para que las ideas de la libertad y el trabajo de @JMilei lleguen a la provincia de Buenos aires, cuanto antes!