La Justicia federal convalidó el reclamo del intendente de Ramallo, Mauro Poletti, y el Gobierno nacional deberá hacerse cargo del arreglo de un puente sobre la Ruta Nacional 9. La medida marca un precedente importante para los reclamos que vienen impulsando las provincias.
Así, el fallo del Juzgado Federal 1 de San Nicolás le ordena a la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) y a Corredores Viales S.A. que en forma coordinada ejecuten las tareas de reparación integral del cruce de la Ruta Nacional 9 y la Ruta Provincial 51, que comprende el ingreso a la ciudad de Ramallo.
En diálogo con El Repaso por Radio Provincia AM1270, el jefe comunal explicó que “hicimos innumerable cantidad de reclamos y ante la falta de respuestas reparamos el puente en 8 oportunidades, aunque los materiales que usa el municipio no son los mismos que los que utiliza una empresa prestataria porque para ello cobra un peaje que pasó de $200 a $1300”.
Poletti reveló que mientras ellos hacían los arreglos, “nos mandaban personal solo para controlar el trabajo que hacíamos pese a que era su obligación”, por eso decidieron acudir a la justicia federal que, “hace una semana falló a favor nuestro, el primero en la Provincia que intima a Corredores Viales y Vialidad Nacional” a que se haga cargo de sus responsabilidades.