El intendente de Olavarría, Maximiliano Wesner, realizó una fuerte declaración pública para desmentir versiones difundidas en redes sociales y medios locales vinculadas a su sueldo y al abordaje de políticas de discapacidad. En su mensaje, cargó contra cuentas falsas que, según explicó, usurpan identidades de periodistas reconocidos y buscan instalar noticias falsas sobre su gestión.
“Voy a tomar unos segundos para realizar una aclaración. Todos saben cómo vivo y dónde vivo. Puedo bancarme que digan que cobro un sueldo que no cobro, que mientan en ese sentido. Pero lo que realmente me preocupa y no me puedo bancar es que se metan con un tema tan sensible que me toca de cerca como es la discapacidad”, expresó Wesner en un vídeo que subió a su cuenta oficial de X.
Quiero compartir esto con ustedes. ¡Hay límites! pic.twitter.com/U8iAPXFaKi
— Maximiliano Wesner (@MaximilianoWes4) July 29, 2025
El jefe comunal manifestó su preocupación por el impacto que estas versiones tienen sobre las personas con discapacidad y sus familias, en un contexto que calificó como “angustiante” en la Argentina actual: “Lo que hacen con estas mentiras es profundizar esa angustia en las familias”.
Wesner también cuestionó a medios y plataformas que, a su entender, están detrás de una operación política: “Me pregunto qué hay detrás de esas cuentas falsas, qué hay detrás y qué persiguen los medios sin ética profesional. Las cuentas falsas que usurpan identidades de reconocidos periodistas operando y mintiendo con este tema tan sensible”.
Para cerrar, el intendente remarcó su compromiso personal y familiar con la discapacidad: “Es algo que acompaño desde muy pequeño, me toca muy de cerca en mi familia, con lo cual hay límites. No jodan. Vivimos acá, en Olavarría, somos vecinos, nos conocemos. Repito, saben cómo vivo, dónde vivo y qué hago”. [El Teclado]