"Te invitamos a compartir un momento de encuentro y gratitud con nuestra Madre Tierra", dice el convite de la municipalidad de Bragado, de cara a lo que será una nueva edición de la Ceremonia a la Ñuke Mapu, o sea la Pachamama.
La cita es este domingo 3 de agosto desde las 10.30 horas en la pequeña localidad de Olascoaga. Y por supuesto, están todos invitados; vecinas, vecinos y turistas
"Honremos juntos a la Pachamama, agradeciendo sus frutos y su generosidad, y renovando nuestro compromiso de cuidarla", se agrega en el comunicado difundido a través de las redes sociales.
El delegado municipal de Olascoaga, Julio Cortés, destacó ante Bragado TV que el pueblo ya está en pleno movimiento, ultimando detalles para recibir a vecinos y visitantes.
“Es un año más que como delegado municipal me toca acompañar a Amalia Coñequir (la organizadora) en esta celebración. La organización contará con todo el apoyo del Municipio para que todo salga de la mejor manera y la gente que concurra pueda pasarla bien”, aseguró.
Entre los trabajos previos al evento, mencionó tareas de pintura que se realizarán en distintos espacios públicos, incluyendo el frente de la Unidad Sanitaria de la localidad, con el objetivo de ponerla en óptimas condiciones.
Por otra parte, Cortés habló sobre el estado general del pueblo y remarcó que se está trabajando correctamente con el sistema de contenedores: “Es muy poca la basura que se está tirando y eso habla bien de la comunidad”, expresó.