El Gobierno de la provincia de Buenos Aires otorgó la habilitación oficial a la Casa de Abrigo “Creciendo Juntos”, un espacio fundamental para la protección de las infancias en Roque Pérez.
Esta casa, que fue inaugurada el pasado 10 de junio de 2025, representa una verdadera utopía hecha realidad y es motivo de orgullo para la gestión del intendente Maximiliano Sciaini y para el Servicio Local de Promoción y Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, a cargo de Romina Lucaroni.
Gracias al trabajo comprometido de Romina Lucaroni y su equipo, “Creciendo Juntos” logró convertirse en un espacio que garantiza contención, acompañamiento y afecto a niñas y niños que atraviesan situaciones de vulneración de derechos. Con la reciente habilitación provincial, se da un paso más en la consolidación de un modelo de cuidado cercano, respetuoso y comunitario.
La importancia de contar con esta casa en la localidad es enorme. Hasta su creación, ante situaciones de riesgo, muchos niños y niñas debían ser trasladados a hogares de otras ciudades, alejándolos no solo de su núcleo familiar, sino también de su escuela, sus amigos y su entorno afectivo. Hoy, gracias a “Creciendo Juntos”, pueden permanecer en Roque Pérez, rodeados de su comunidad y con una red de apoyo que busca protegerlos y cuidarlos.
“Creciendo Juntos” marca un antes y un después en la forma de abordar la protección de las infancias vulneradas en Roque Pérez, reafirmando el compromiso del Estado local y provincial con los derechos de niños, niñas y adolescentes.