La planta de Acindar, en Santa Fe, frenó su producción y suspendió a 500 operarios por la caída de la demanda. La noticia, por supuesto, impacta no sólo en el pueblo santafesino, sino que lo hace en todo el país.
Y en ese sentido, uno de los dirigentes que pegó el salto fue el mandamás de Esteban Echeverría, Fernando Gray, quien sin vueltas apuntó al Gobierno de Javier Milei por el sufrimiento de la clase trabajadora.
"La crisis que día a día agiganta este gobierno nacional sigue haciendo estragos en la gente. Ahora le tocó al personal de la siderúrgica Acindar, ya que producto de la paralización total de la obra pública y de la bajísima demanda que existe en el rubro de la construcción, la compañía de #VillaConstitución frenó su producción y 500 trabajadores y trabajadoras fueron suspendidos", tiró el referente peronista de la Tercera.
Y concluyó: "Son cada vez más las familias que padecen la política económica de Javier Milei".
Antes, el propio Gray había puesto el grito en el cielo por el nuevo aumento en el transporte público. "Llega agosto y, como cada mes, el Gobierno nacional autorizó una nueva suba en las tarifas de colectivos y trenes", señalaba, también a través de sus redes.
"El poder adquisitivo de las familias se achica cada vez más. Las políticas económicas de @JMilei siguen afectando a los sectores más vulnerables. Este aumento representa otro golpe a la economía de cientos de vecinas y vecinos que, para ir a trabajar, estudiar y realizar sus actividades, utilizan todos los días varios medios de transporte público, de ida y vuelta", resaltó.