El gobernador Axel Kicillof recorrió el nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de General Alvarado, junto al ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis; y el intendente local, Sebastián Ianantuony. Y por supuesto defendió su gestión de "estado presente" y le pegó duro a la administración Milei.
“Desde que asumió Javier Milei hubo un desborde en la demanda de atención de salud en el sector público, ya que muchos argentinos y argentinas que antes accedían a centros privados hoy no tienen los recursos necesarios para hacerlo”, sostuvo el Gobernador y agregó: “Frente a ello, en la provincia de Buenos Aires estamos haciendo un gran esfuerzo para fortalecer la atención primaria: este centro se va a complementar con el hospital municipal y el sistema de salud del distrito”.
Además, Kicillof afirmó: “El camino que eligió el Gobierno nacional es el de privatizar y paralizar todas las obras públicas: lo que está en discusión es quién se ocupa de la salud de nuestro pueblo”. “En la provincia vamos a seguir trabajando junto a los 135 municipios para dar respuestas a las necesidades crecientes de muchos vecinos y vecinas que están sufriendo las consecuencias del ajuste”, añadió.
A partir de una inversión de $1.393 millones, el CAPS cuenta con una superficie total de 500m2 en los que se distribuyen cuatro consultorios de atención general, uno odontológico y uno ginecológico, además de vacunatorio, dispensario de medicamentos, sala de espera, administración y SUM. El nuevo centro de salud permitirá descomprimir la atención del Hospital Municipal “Dr. Marino Cassano” y fortalecer el sistema sanitario local.
“Es un momento histórico y soñado para el municipio, porque esta obra es mucho más que un CAPS: es un anexo sanitario al que iremos transfiriendo distintas áreas del hospital municipal, lo que nos permitirá descomprimirá la atención de segundo nivel”, sostuvo Ianantuony.
Durante la jornada, Kicillof y el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, firmaron un convenio para acondicionar las tres sedes locales del programa Envión y adquirir materiales de construcción para trabajos de infraestructura. Asimismo, se suscribió un acuerdo entre el Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia (OPNyA) y el municipio para la compra de equipamiento destinado al Centro Integrador Comunitario (CIC) del barrio Marín.
“Con este CAPS y con cada una de las obras que estamos llevando adelante, demostramos que hay una alternativa para defender la salud, la educación y el trabajo: es votando a Fuerza Patria, la única boleta que el 7 de septiembre va a dar cuenta de una provincia que quiere ampliar el acceso y los derechos de todos los y las bonaerenses”, concluyó Kicillof.