En el marco del nuevo aniversario por su muerte, el busto de Eva Duarte de Perón en Marcos Paz, distrito gobernado por el intendente peronista Ricardo Curutchet, fue destruido por desconocidos.
El Consejo del Partido Justicialista exigió a las autoridades que se investigue para dar con los responsables, quienes aún no han sido identificado, explicando que se trata de un delito de daño calificado al patrimonio público.
El hecho ocurrió el último fin de semana, cuando los militantes tenían previsto realizar la ceremonia religiosa y la tradicional marcha de antorchas.
Sin embargo, se encontraron con que uno de los bustos de Eva había sido vandalizado. “Evita, en vida y después de su muerte, siempre ha sido objeto de ataques de todo tipo. Y en Marcos Paz no hubo excepciones”, señalaron desde el Consejo del Partido.
En tal sentido, recordaron que hace apenas dos años habían restituido el monumento ubicado en Boulevard Independencia que ya había sido destruido en 1955.
“Aunque lamentamos que el odio vuelva permanentemente sobre su figura, no nos sorprende, ya que en Eva se encarnan los más altos valores de justicia social y amor al pueblo humilde por sobre todas las cosas”, expresaron, y agregaron: “Repudiamos este atentado a nuestro símbolo, así como también todo el odio vertido hacia quienes piensan distinto que hoy emana desde las más altas esferas del poder”.
En este marco, advirtieron que “los responsables del ataque constituye un delito de daño calificado al patrimonio público y que el peronismo de Marcos Paz va a exigir a las autoridades la debida denuncia penal e investigación para dar con los que lo cometieron”. [El Teclado]