28 Mar 2024 - Edición Nº2529
La Plata, Bs As      25.5 ºC
EL TECLADO | Legislatura  Lunes 23 de Abril del 2018 - 11:33 hs.                542
  Legislatura   23.04.2018 - 11:33   
[DIPUTADOS] FONDO DE SEGURIDAD
El massismo va contra los municipios de Cambiemos y pide conocer el estado de sus cuentas
El diputado D´Onofrio pide saber el estado de las cuentas, en torno al Fondo Municipal de Seguridad, en La Plata, Quilmes, Lanús, Morón, Pilar, Vicente López y Tres de Febrero. Además criticó la ausencia de un plan para luchar contra la inseguridad.
El massismo va contra los municipios de Cambiemos y pide conocer el estado de sus cuentas

El diputado del Frente Renovador, Jorge D´Onofrio, presentó un pedido de informe al Tribunal de Cuentas de la provincia, para que se detalle cuál es el estado de las cuentas municipales, en torno al Fondo Municipal de Seguridad, en los distritos de La Plata, Quilmes, Lanús, Morón, Pilar, Vicente López y Tres de Febrero. Además criticó duramente la ausencia de un plan para luchar contra la inseguridad y la falta de compromiso para hacerse cargo de un tema tan sensible.

En este sentido el legislador massista expresó, “los últimos acontecimientos en materia de inseguridad ponen al desnudo dos cuestiones en la provincia de Buenos Aires: que no hay un plan de lucha contra la inseguridad; y que no tiene escrúpulos el Gobierno en mentir y difamar para esquivar las responsabilidad que tiene”.

Asimismo, agregó “la semana pasada, luego de las muertes del colectivero Leandro Alcaraz y el policía Matías Demarco, vimos maniobras del gobierno a las que ni Goebbels se hubiera animado” y luego, D´Onofrio puntualizó “el Ejecutivo responsabilizó al Municipio de La Matanza por no haber invertido el fondo de fortalecimiento en seguridad del año 2016, cuando las partidas son todas de ese año, por lo que claramente no iba a poder tener ninguna inversión todavía porque los procesos burocráticos se lo iban a impedir”.

Debido a esto es que el diputado presentó un Pedido de Solicitud de Informe a los efectos de conocer en detalle información de los estados de cuenta revisados por el Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires, de los municipios de La Plata, Quilmes, Lanús, Morón, Pilar, Vicente López y Tres de Febrero en relación a los cumplimientos financieros que la Provincia de Buenos Aires posee con los mencionados ejecutivos municipales.

 

D' Onofrio - Solicitud Informes Cuentas Municipios - EL TECLADO by El Teclado on Scribd

El objetivo del Pedido, según el legislador integrante del equipo de seguridad de Massa es “demostrar que el Gobierno tomó la información asentada en el Tribunal de cuentas que databa del año 2016, y que a esa fecha recién comenzaba el proceso licitatorio. De más está decir que para esa fecha los Municipios mencionados en la Solicitud de Informe, por nombrar algunos, también tenían 0% ejecutado del Fondo al que hace mención el Poder Ejecutivo” y sumó un dato más “solo para que tengan en cuenta, al día de hoy es La Matanza, con un 75% ejecutado, el distrito que mayor uso hizo del dinero enviado por la Provincia”. 

Para enfatizar, el diputado renovador recalcó que “la responsabilidad de la seguridad es del gobierno de María Eugenia Vidal y sin embargo, no podría hacer sus recorridas un patrullero más de tres días si los municipios no se hicieran cargo de los gastos de combustible y mantenimiento, más los servicios adicionales, que son los municipios los que lo pagan, solo por mencionar algunas cuestiones”.

Para finalizar D´Onofrio pidió que “seguimos esperando un cambio que no fue, abramos los ojos, no sigamos creyendo que luchan contra las mafias, lo único que hace la gobernadora Vidal es evadir responsabilidades frente a las cámaras, difamó a la intendenta Verónica Magario y alrededor todos hacen silencio, es momento de alzar la voz, de acallar a los mentirosos de siempre y empezar a solucionar los problemas de verdad, porque no vaya a ser cosa que muchos de los que hoy se callan, sean a quien les vayan a golpear la puerta la próxima vez”. [El Teclado]