La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner reapareció en la escena electoral con un gesto de fuerte contenido político: se metió de lleno en la campaña bonaerense para respaldar a Mayra Mendoza, intendenta de Quilmes y candidata a diputada provincial por la Tercera sección electoral dentro de la lista de Fuerza Patria.
Durante un plenario de la militancia realizado en Quilmes, Cristina se comunicó por videollamada de WhatsApp para saludar a los presentes y respaldar la campaña. “¡Hola! Compañeros, compañeras, me contó Mayra que están en un plenario como corresponde, organizándose para salir a militar las calles por el peronismo”, comenzó la ex mandataria.
Luego, agregó un mensaje con fuerte tono opositor al gobierno nacional: “Mucha fuerza, mucha potencia, porque se necesita para que estos tipos que están hambreando a la gente tengan su merecido en las urnas”. Cerró con un llamado a la militancia: “Un abrazo grande, a militar como siempre lo hacemos, con cabeza, corazón, mucho amor y coraje”.
La jefa comunal de Quilmes, por su parte, aprovechó el acto para reforzar su posicionamiento político y apuntar directamente contra Javier Milei. “Tengo la tranquilidad de que me siento parte de una militancia que no va a dejar que Quilmes tenga otro rumbo que no sea el que asumimos en el 2019”.
“La boleta de Fuerza Patria en la Tercera Sección también representa a Cristina. Hay que militar hablando del daño y la destrucción que está provocando Milei, pero también dejar en claro que esta fuerza es un respaldo a Cristina”, concluyó la Jefa comunal.
Este viernes a las 17, la intendenta Mayra Mendoza participará junto al gobernador Axel Kicillof y la vicegobernadora y candidata a diputada Verónica Magario del cierre del Encuentro Bonaerense de Ciencia, que se realizará en la Universidad Nacional de Quilmes. [El Teclado]