El Concejo Deliberante de General Pueyrredon aprobó hoy la concesión del Estadio José María Minella y el Polideportivo Islas Malvinas, tras una votación en el Concejo Deliberante que resultó con 15 votos afirmativos y 8 en contra.
La medida habilita al Ejecutivo municipal a avanzar con el proceso de adjudicación y contratación de obras para modernizar ambas infraestructuras deportivas, fundamentales en la vida cultural y deportiva de la ciudad.
La propuesta busca reducir la carga fiscal sobre los vecinos, trasladando la gestión y mantenimiento a manos privadas bajo un esquema de inversión mixta, lo que permitirá revitalizar dos predios emblemáticos de Mar del Plata.
Tras el Ok a la concesión, el intendente Guillermo Montenegro (PRO) lo celebró desde su cuenta en la red social X señalando: “Hoy salió aprobada en el Concejo Deliberante la privatización del Estadio José María Minella, el Polideportivo y el Parque de los Deportes. Esto le va a quedar a todos los marplatenses y argentinos”.
Por su parte, el concejal y ex titular del Emder, Guillermo Volponi, aseguró a Radio Brisas: "Estoy contento porque entendemos que este es el modelo de gestión correcto. Es sacarle el peso de impuestos a los vecinos que se gastaba en estadios que están deteriorados".
Volponi subrayó que se atraerán inversiones privadas que apostarán por el desarrollo deportivo y cultural de la ciudad, y comentó que "el municipio carece de la capacidad y el expertise para organizar eventos de gran envergadura. En ningún lugar del mundo ocurre. Esto solo sucedía en Mar del Plata". [El Teclado]