El intendente de Lincoln, el radical Salvador Serenal, lanzó un duro reclamo al Gobierno nacional por la "ausencia total" de políticas de vivienda y exigió una solución para los 108 lotes del Procrear que permanecen inactivos en el distrito.
"No tenemos contacto con la Nación. Pedimos que se reactive ese plan o, al menos, que se cedan esos terrenos al Municipio para poder avanzar", sostuvo en diálogo con La Posta Radio.
Marcando distancia con la órbita libertario, Serenal señaló que Lincoln ha logrado avanzar en viviendas gracias al trabajo conjunto con la Provincia. Explicó que, ante retrasos en pagos de la administración de Axel Kicillof, el Municipio adelantó fondos que luego fueron reintegrado, dado que mantiene las arcas ordenadas.
Por otra parte, el intendente de la Cuarta Sección adelantó un nuevo proyecto para construir 60 viviendas en un loteo privado, gestionado vía ley de hábitat, que ya tiene el visto bueno provincial para una primera etapa de 30 unidades.
"Tenemos que trabajar con el sector privado para que puedan ofrecer viviendas accesibles", remarcó, lamentando que el plan de autoconstrucción sea "inviable" por problemas sociales.
Finalmente, Serenal alertó sobre la "ausencia total" del Estado nacional en áreas clave como salud y vivienda, y criticó el cierre de los canales de diálogo.
"Hoy no tenemos ningún tipo de respuestas ni apoyo. Mientras tanto, los municipios somos los que damos la cara todos los los días", sentenció. [El Teclado]