"El inútil de Kicillof cesantea a 24 policías solo porque cree que apoyan a Mario (Se llama Maximiliano, después lo corrigió) Bondarenko. ¿La causa? Ninguna. Pura persecución política", expresó en sus redes, temprano, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.
Y agregó: "No echó a los que atacaron TN. No echó a los que agredieron a Espert. Pero sí a quienes ponen el cuerpo todos los días para cuidar a los ciudadanos que viven en la provincia de Buenos Aires. Una locura total. El Gobernador toma partido: siempre a favor de los delincuentes, mientras los bonaerenses están cada vez peor".
Lo cierto es que sí, la Provincia cesanteó a 24 policías que militaban en La Libertad Avanza. La novedad fue publicada por el diario Clarín esta mañana. "El gobierno bonaerense apartó a 24 oficiales superiores de la Policía por operar políticamente para Maximiliano Bondarenko, candidato libertario por la Tercera Sección. Algunos tenían cargos jerárquicos", dice la nota.
El inútil de Kicillof cesantea a 24 policías solo porque cree que apoyan a Maximiliano Bondarenko. ¿La causa? Ninguna. Pura persecución política.
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) July 24, 2025
No echó a los que atacaron TN. No echó a los que agredieron a Espert. Pero sí a quienes ponen el cuerpo todos los días para cuidar a… pic.twitter.com/3DoRm8xkxF
Los 24 cesanteados incluyen a directivos de la Policía Ecológica y oficiales de otras localidades. Están acusados de actuar políticamente usando recursos estatales. El ministro Javier Alonso elevará la causa a la Justicia. Además, se investiga si hubo delitos. Por ahora se los acusa de violar el decreto ley que prohíbe participación política a personal en actividad.
Desde la oposición, un ex hombre del PRO, Daniel Lipovetzky, que se puede decir resulta neutral en el asunto, sentenció que los efectivos están "bien echados", y señaló que "la noticia debió titularse: 'Cesantearon 24 policías por usar las comisarías y sus cargos policiales para hacer política'".
"El gobernador @Kicillofok los echó por esto: "se hallaron documentos con membretes de LLA y pantallas con símbolos de Milei en oficinas policiales. Los agentes elaboraban una propuesta de reforma policial que los incluía como futuros jefes"", continuó el ex diputado cambiemita.
Y reflexionó: "Encima que hay mucha inseguridad, estos tipos dedican su tiempo laboral a hacer política cuando deberían trabajar para cuidar a los bonaerenses. Y cobrando el sueldo con la nuestra. Impresentables!".