Desde diciembre de 2023, el gobierno de Javier Milei "destruyó más de 58.000 puestos de trabajo en el Estado nacional". En abril de este año, apenas se recuperaron 2.417. Pero ese dato no puede tapar lo que realmente está ocurriendo: vacían el Estado para llenarlo con los suyos. Asi lo expuso la diputada bonaerense por Unión por la Patria, Soledad Alonso.
En los últimos días se supo que La Libertad Avanza designó a 119 excandidatos, militantes y familiares en cargos jerárquicos del ANSES en casi todos los municipios de la provincia de Buenos Aires. "Lo hicieron a dedo, sin concursos y sin experiencia. Mientras tanto, cerraron oficinas, despidieron trabajadores y dejaron sin atención a localidades como Monte Hermoso durante meses. Todo esto mientras repiten que “no hay plata”", resaltó la legisladora K.
“Quieren hacer creer que echaron ñoquis, pero lo que hicieron fue reemplazar trabajadores por militantes propios. Echaron a quienes trabajaban para poner a quienes militan para ellos”, denunció Alonso, que además es Secretaria Adjunta de SECASFPI.
Y agregó: "Pero el problema no es solo esto, sino lo que están haciendo con esos cargos. Los nombres designados en ANSES y PAMI aparecen vinculados al armado electoral de La Libertad Avanza de cara a 2025. Están utilizando organismos clave para financiar y sostener su estructura política, mientras recortan derechos a los sectores más vulnerables".
“No hay república ni Estado eficiente con Karina Milei y Martín Menem repartiendo cargos a dedo para construir poder. Lo que hay es un gobierno que convirtió a ANSES y PAMI en unidades básicas libertarias, bancadas con la plata que por ejemplo, no le dan a los jubilados”, sostuvo Alonso.
“El verso de la anticasta se cayó. Porque mientras el pueblo no llega a fin de mes y a los jubilados se les niega lo que les corresponde, ellos se aseguran buenos puestos para sus amigos del poder. Esto no es solo una estafa política: es una estafa moral. Lo más grave es que en manos de esta gente quedaron nuestros jubilados y jubiladas”, concluyó Alonso.