El intendente de Zárate, Marcelo Matzkin, anunció el envío de una batería de medidas que apuntan a la nocturnidad, tras la agresión recibida por un joven de 21 años por parte de un grupo de chicos a la salida de un boliche.
El jefe comunal del PRO-LLA dijo que "en busca de reforzar las políticas para hacer de la noche en Zárate un ámbito sociable y pacífico" en el día de hoy envió al Concejo Deliberante 3 proyectos de ordenanza que buscan llevar tranquilidad a la actividad nocturna para que sean tratados en una sesión especial.
Las iniciativas contemplan:
- Creación del registro de admisión por medio del cual toda persona que haya sido parte de una pelea callejera no podrá ingresar a Boliches, eventos masivos públicos o privados. Los NO admitidos serán informados por medio de un registro público de libre acceso y serán los establecimientos los encargados de aplicar la restricción de forma obligatoria.
- Los que participen de peleas consideradas graves no podrán asimismo: tramitar la licencia de conducir en el municipio, acceder a ninguna beca deportiva, participar en en representación del municipio los torneos bonaerenses ni en ningún otro evento ni ser beneficiario de ninguna subsidio o exención municipal.
- Creación de un fondo afectado para la prevención en la nocturnidad que estará compuesto por lo que se percibe en concepto de seguridad e higiene que abonen todos los contribuyentes relaciones con las actividades nocturnas de esparcimiento. Dicho fondo se destina a la contratación de personal adicional de policía y de equipamiento en cámaras en zonas estratégicas.
"Vamos a seguir trabajando por una noche segura", aseguró Matzkin, quien afirmó que el Municipio está acompañando a la familia de Alan Gómez y apuntó contra la justicia porque el agresor fue liberado. A su vez señaló que “el estado es responsable pero también los padres”. [El Teclado]
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.