16 Jun 2024 - Edición Nº2609
La Plata, Bs As      14.5 ºC
EL TECLADO | La provincia  Jueves 19 de Abril del 2018 - 17:51 hs.                1452
  La provincia   19.04.2018 - 17:51   
[Diputados] #Tarifazos
La discusión por la suba de tarifas llegó a la Legislatura bonaerense
Finalmente naufragó la sesión especial pedida por los bloques opositores. Unidad Ciudadana y Cambiemos impidieron que haya quórum para debatir. Lisandro Bonelli resaltó que “el Gobierno tiene que entender que esta no es una discusión de colores políticos.
La discusión por la suba de tarifas llegó a la Legislatura bonaerense

Los bloques comandados por Rubén Eslaiman (FR), Rocío Giaccone (PK), Julio Pereyra (UyR), Alejandra Martínez (CP) junto a los monobloques de Fabio Britos (I) y Guillermo Kane (FIT), ingresaron al recinto a la espera del comienzo de la sesión que finalmente fracasó producto de la ausencia de las bancadas de Unidad Ciudadana y Cambiemos.

Previo a eso los diputados reclamaron que es el recinto el ámbito para solucionarle los problemas de tarifas a los bonaerenses, y no seguir debatiendo públicamente sin modificar o incorporar artículos en leyes que impedirán que suban las tarifas.

 En ese tono, el diputado del massismo, Pablo Garate, indicó: “Venimos insistiendo que las tarifas justas son las que se pueden pagar, por eso pretendemos una sesión especial no sólo para debatir, sino para darle soluciones, y las soluciones están en los proyectos de todos los bloques sin banderas políticas, para prevenir los tarifazos, para avanzar en leyes de protección al usuario, porque siempre se habla del tarifazo nacional, pero también en la provincia de Buenos Aires, porque es un tarifazo muy fuerte. Nos quieren romper el alma en cuotas para no ser más grosero”.

En esa línea, Lisandro Bonelli (FR) resaltó que “el Gobierno tiene que entender que esta no es una discusión de colores políticos, esta discusión es sobre si los vecinos llegan o no llegan a fin de mes, en ese sentido, tiene que haber una discusión entre todos los sectores políticos para ver de qué manera el tarifazo no es tan brutal como está siendo hasta ahora”.

 Por su parte, la diputada Marisol Merquel, aseguró que “el recinto es el ámbito institucional que tenemos los legisladores de todas las fuerzas políticas, elegidos por el voto popular, para debatir sobre una problemática que hoy afecta a los bonaerenses como es el incremento de tarifas”.

 Asimismo, la diputada Rocío Giaccone, expresó: “No nos sorprende esta situación que viven los bonaerenses porque sabemos cuál es el modelo económico de Cambiemos, pero si vemos que se va agravando. Es un gobierno que no ve la realidad de los vecinos, ni muchos menos, es un gobierno que piensa con una tabla de Excel y es un gobierno que quiere que apaguemos el gas. Los salarios no suben, la inflación sube, los sueldos no alcanzan, y todos sabemos que tienen que ser tarifas acordes a lo que pueden pagar los vecinos, y saber cómo está la gente. No se puede hacer que la rentabilidad de las empresas sea a costa de los bonaerenses, de los trabajadores.

 María Alejandra Martínez, diputada del bloque Convicción Peronista, calificó la situación como “preocupante” y sostuvo que esta realidad “se agrava cada vez más. Desde el 2016 que venimos pidiendo tarifas acordes, los bolsillos no dan más, y este gobierno solo intenta seguir aumentando los impuestos de los servicios esenciales para las familias bonaerenses”.

 "Este Gobierno toma estas decisiones erróneas, es un gobierno insensible que no mide las consecuencias, porque siempre afecta a los sectores más vulnerados”, destacó Rubén Eslaiman titular del bloque massista. Y agregó: “Queremos trabajar para solucionarle los problemas a la gente. Los impuestos no se pueden pagar en la Provincia, aquellos que no están en la sesión explicarán porque no quisieron asistir al debate”. [El Teclado]