24 Abr 2024 - Edición Nº2556
La Plata, Bs As      12.2 ºC
EL TECLADO | Judiciales  Miercoles 18 de Abril del 2018 - 21:45 hs.                1301
  Judiciales   18.04.2018 - 21:45   
[LA PLATA] LA COSA JUZGADA
Condenaron a 3 años de prisión al patovica que provocó la muerte de un joven en un boliche
Es por la muerte de un hombre en la puerta de un boliche. La pena es de cumplimiento efectivo y en el momento se procedió a la detención del condenado. Llanto y emoción entre familiares y amigos de González
Condenaron a 3 años de prisión al patovica que provocó la muerte de un joven en un boliche

El Tribunal Oral Criminal N°  5 integrado por los jueces Carmen Palacios Arias, Isabel Martiarena y Ezequiel Medrano, encontró culpable a Carlos Adrián Cañedo por el homicidio preterintencional de Pablo Gastón González, ocurrido el 1 de noviembre de 2015 en el boliche Recordando, de calle 3 entre 42 y 43 de La Plata. Le impusieron la pena de 3 años de prisión de cumplimiento efectivo.

El fiscal Martín Chiorazzi había pedido  8 años y 6 meses de prisión por homicidio simple, acompañado por el dr. Jerónimo Guerrero Iraola, abogado de la querella en representación de la familia de la víctima.

De esta manera, los jueces hicieron lugar al planteo del defensor Jorge Parsons, que si bien solicitó la absolución, también pidió que en caso de ser condenado se contemple el delito de homicidio preterintencional. 

 

[En la foto: Carlos Adrián Cañedo]

En el mismo acto se ordenó la inmediata detención de Cañedo, que llegó al juicio en libertad, y  fue esposado delante del público presente, lo que generó escenas de llanto y emoción en la familia de González. Se ordenó que sea alojado en la Unidad Penitenciaria n° 9 de la ciudad de La Plata. 

“La pena es por homicidio, aunque preterintencional, pero se reconoció que fue un homicidio. Y es de cumplimiento efectivo, ese es un elemento con el que nosotros estamos conformes. Luego evaluaremos los pasos a seguir, porque hay una divergencia muy grande entre lo que solicitamos y lo que finalmente se dio”, expresó Guerrero Iraola al término de la audiencia.

La madre de González, Lina Azucena Carrizo, sus hermanos y demás familiares y amigos estuvieron presentes y al momento de escuchar la sentencia rompieron en llanto en una mezcla de alvio por conseguir un veredicto condenatorio y de desazón, por la pena baja en relación a lo que esperaban.

El juicio comenzó el pasado 10 de abril y durante el debate quedó probado a través de los testimonios que la discordia se generó en el interior del establecimiento nocturno cuando en ocasión del encuentro de la víctima con su ex esposa y su actual pareja, se produce un cruce de palabras lo que motiva que personal de seguridad lo expulse de manera violenta. González estaba ebrio y con dificultad para caminar normalmente. Luego, ya en la vereda, Cañedo le indica que se vaya y ante la resistencia de González le propina un golpe de puño en el mentón lo que provoca la caída de la víctima, golpeando severamente su cabeza contra el piso.

Además, el tribunal ordenó la extracción de testimonios y abrir una nueva investigación por la posible comisión del delito de abandono de persona. [El Teclado]


  Temas relacionados
LA PLATAJUDICIALESPATOVICAS