29 Mar 2024 - Edición Nº2530
La Plata, Bs As      19.5 ºC
EL TECLADO | Municipales  Martes 17 de Abril del 2018 - 13:38 hs.                418
  Municipales   17.04.2018 - 13:38   
[CARLOS TEJEDOR] PARITARIAS
Desde el noroeste, otro intendente de Cambiemos se amolda al 15 por ciento y habilita la revisión
El jefe comunal de Carlos Tejedor, Raúl Sala, anunció un aumento del 15 por ciento para los municipales pero dejó abierta la posibilidad de que haya otro incremento "si las cuentas del Municipio lo permitiesen".
Desde el noroeste, otro intendente de Cambiemos se amolda al 15 por ciento y habilita la revisión

Poco a poco, y con el correr de los meses, los jefes comunales de Cambiemos se van acoplando al número sugerido por el gobierno de la Provincia para la palea paritaria municipal.

Esta vez fue el jefe comunal de Carlos Tejedor, Raúl Sala, quien anunció ante el Concejo Deliberante que los empleados municipales cobraron un 15% de aumento en el sueldo básico, y deslizó la posibilidad de otorgar un nuevo incremento antes de fin de año "si las cuentas del Municipio lo permitiesen”. 

 

El intendente dijo que “aún estamos lejos del salario que nos gustaría pagarles, pero sabemos que hemos hecho en estos dos años un gran esfuerzo para mejorar sus realidades. Cuando asumí el 10 de diciembre de 2015, el salario básico de bolsillo era de $1.863, lo que representa un incremento del  270%”.

De esta forma, se habla de un monto mínimo de $6.900 sin tener en cuenta horas extras, asignación por hijo o cualquier otro adicional que cobren por otro concepto. [El Teclado]