24 Abr 2024 - Edición Nº2556
La Plata, Bs As      12.2 ºC
EL TECLADO | Judiciales  Martes 17 de Abril del 2018 - 23:33 hs.                673
  Judiciales   17.04.2018 - 23:33   
[LA PLATA] LA COSA JUZGADA
Pidieron la elevación a juicio la causa por el homicidio de la niña Abril Bogado
Quien está sindicado como autor es “Pepito” Etchegaray. La fiscal lo imputa por homicidio Criminis Causa.  Posee antecedentes por delitos anteriores. La pena en expectativa es de Perpetua.
Pidieron la elevación a juicio la causa por el homicidio de la niña Abril Bogado

La titular de la UFI 2, Betina Lacky dio por cerrada la instrucción y solicitó la elevación a juicio de la causa en la que se investigó el robo y el homicidio calificado Criminis Causa de la niña Abril Bogado, perpetrado por José Edgardo Etchegaray Biel, alias “Pepito”.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del domingo 5 de noviembre de 2017 en ocasión que la familia Bogado Scenna regresaba a su casa en Ringuelet, en 510 entre 11 y 12, luego de una fiesta de casamiento. En el vehículo conducido por el padre, Cristian, venían su esposa Laura Puppo, el abuelo Hugo Bogado y las dos hijas de la familia, una niña de 4 años y Abril de 12.

“Pepito” Etchegaray y su cómplice, un menor de 17 años apodado “el Pelado”, intentaron asaltar a otro hombre. En ese momento llegaba la familia. Cambiaron de víctimas, se fueron contra el Renault Sandero Stepway e intentaron abrir las puertas, que estaban trabadas. En ese momento el mayor efectúa un disparo contra la ventanilla trasera izquierda donde estaba la niña, que recibió un tiro en su cabeza. Robaron la billetera del padre y escaparon, pero todo fue captado por cámaras de seguridad.

 

Los delincuentes fueron identificados y al día siguiente se produjo la detención en sus respectivos domicilios. El menor fue aprehendido en el barrio El Mercadito, en tanto que “Pepito” fue localizado en Ringuelet, a pocas cuadras del lugar del crimen. Al escuchar la voz de “alto policía, intentó escapar, se produjo un tiroteo y finalmente fue reducido. Recibió un tiro en su pierna. Al ser atendido por personal del SAME, les dijo a los médicos “fui yo, se me escapó el tiro”. Al momento de su detención llevaba consigo un revolver marca Taurus calibre 38, que la pericia posterior determinó que fue el arma que utilizó para matar a Abril.

Según un informe de la Unidad Fiscal especializada en la Investigación de ilícitos relacionados con armas de fuego (UFIARM) Etchegaray no se encontraba registrado como legítimo usuario. Además, posee condenas anteriores por delitos dolosos con esos instrumentos..

De esta manera, la funcionaria imputó a José Etchegaray Biel, alias "Pepito”, como autor penalmente responsable de robo calificado por el uso de arma de fuego, agravado por la participación de un menor, y homicidio calificado Criminis Causa (matar a alguien para cometer, ocultar o asegurar la comisión de otro delito o lograr su impunidad) en concurso real con portación ilegal de arma de guerra, agravado por tener antecedentes y la participación de un menor. La pena en expectativa es de prisión perpetua. [El Teclado]


  Temas relacionados
LA PLATAJUDICIALESABRIL BOGADO