31 May 2025 - Edición Nº2958
La Plata, Bs As      22 ºC
EL TECLADO | Legislatura  Jueves 29 de Mayo del 2025 - 19:15 hs.                104
  Legislatura   29.05.2025 - 19:15   
SALUD EN RIESGO
Legisladora provincial expresó su preocupación ante el desfinanciamiento al hospital Garrahan
La diputada provincial Laura Cano, del PTS en el FITU, presentó un proyecto de declaración. Consideró que los profesionales "denuncian una pérdida del poder adquisitivo del salario superior al 50% desde la asunción del Gobierno de La Libertad Avanza”.
Legisladora provincial expresó su preocupación ante el desfinanciamiento al hospital Garrahan

La diputada provincial Laura Cano, del PTS en el FITU, manifestó su preocupación sobre el desfinanciamiento que el gobierno de Javier Milei comete contra el hospital Garrahan.

La legisladora trotskista presentó un proyecto de declaración exteriorizando su “profunda preocupación por el desfinanciamiento y el ataque constante que está sufriendo el Hospital Garrahan, hospital de referencia nacional e internacional en salud pediátrica de alta complejidad, por parte del Gobierno Nacional de Javier Milei, y su grave impacto en la salud de las niñeces y adolescencias de todo el país, así como en el sistema de salud de conjunto”.


Asimismo, señala Provincia Noticias, manifestó su enérgico rechazo a la conciliación obligatoria dictada por la ministra Sandra Pettovello contra la organización de los y las trabajadoras y su más amplio apoyo y solidaridad con todas las luchas en defensa de la salud pública y en particular la de los y las trabajadores del Hospital Garrahan, que se encuentran luchando por su pliego de demandas que incluye un aumento salarial urgente, insumos y medicamentos y el fin de la precarización laboral.

Cano, médica de profesión, añadió que “en especial las y los residentes, así como otros profesionales en formación, que denuncian una pérdida del poder adquisitivo del salario superior al 50% desde la asunción del Gobierno de La Libertad Avanza”. [El Teclado]








  Temas relacionados
HOSPITAL GARRAHANLAURA CANO


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.