El intendente de 25 de Mayo, Ramiro Egüen, solicitó la renuncia del Subsecretario de Servicios Públicos, Luis Balenzano, a raíz de los dichos propinados durante su discurso durante los actos oficiales del 25 de Mayo.
Ante los vecinos de la ciudad, el funcionario sacó el pomo de una crema y dijo: "Les traje esto, creo que les ha quedado doliendo fuerte. Esto se llama Adermicina, es eficaz, duradera y transparente. Tiene 57 aplicaciones y es del laboratorio 8 de Noviembre. Todos los kukas la pueden pasar a buscar el lunes por la municipalidad. Al señor gobernador le vamos a enseñar como se administran los fondos. Gracias, muchísimas gracias".
“El Subsecretario se expresó en tono irrespetuoso frente al público presente, desobedeciendo expresamente una directiva impartida por el Mandatario Comunal. Ante esta actitud impropia de un representante del Gobierno Municipal, y dado que no se comparten ni se toleran este tipo de conductas, se le ha requerido la renuncia de manera inmediata”, dijeron desde el Gobierno local.
#Municipios | Funcionario de LLA se hizo el picante en pleno acto patrio y el intendente @eguenramiro dice que lo echó
???? https://t.co/dfI9q9J7z0 pic.twitter.com/RVE4EkcjOY
Y señalaron: “Sin perjuicio de ello, el Intendente Municipal agradeció los servicios prestados por Balenzano, destacando su predisposición y compromiso durante el ejercicio de sus funciones. No obstante, consideró que este episodio empaña el desarrollo de unos actos que se habían llevado a cabo con excelencia a lo largo de todas las jornadas conmemorativas de la Revolución de Mayo”
“El Gobierno Municipal reafirma su compromiso con el respeto institucional y con el correcto desenvolvimiento de los actos públicos, en consonancia con los valores democráticos que representa cada fecha patria”, cerraron.
En un comunicado emitido desde la Comuna, se afirma que le pidieron la renuncia, aunque en más de una oportunidad el intendente Eguen tomó actitudes similares (aunque no tan subidas de tono), por lo que no sería de extrañar que se trate simplemente de una puesta en escena y el "despedido" continúe cumpliendo funciones en el municipio.
Recordemos, por otro lado, que hace unos días el gobernador Kicillof presentó el Centro de Atención Primaria de 25 de Mayo ante la ausencia de Egüen, que se negó a hacerse cargo del plantel profesional como acostumbra a hacerse en los casos que la Provincia construye un centro médico municipal. [El Teclado]