La diputada provincial Alejandra Lordén (UCR) insistió con el tratamiento de su proyecto de ley para prevenir y registrar hechos de violencia en hospitales de la provincia de Buenos Aires.
La legisladora del bloque UCR-Cambio Federal pidió respuestas concretas al gobierno bonaerense ante la creciente inseguridad que vive el personal sanitario.
“Una vez más y van... Mi solidaridad con los colegas y personal de salud que se encuentran a la deriva en nuestra provincia”, publicó en su cuenta de X. Lordén señaló que la situación ya no se reduce a las condiciones laborales, sino que “la inseguridad para ejercer la profesión es extrema”, sostuvo la legisladora, médica de profesión.
Su pedido se produce luego de la balacera ocurrida en el Hospital Rubén Caporaletti de José C. Paz, donde una ráfaga de disparos rompió los vidrios de la sala principal en plena madrugada.
La saladillense recordó que su propuesta, presentada en 2024, busca crear un registro oficial de episodios violentos en centros de salud públicos, con datos precisos sobre cuántos hechos ocurren y en qué localidades. También pidió que los Ministerios de Salud y Seguridad trabajen en conjunto para dar una respuesta urgente. [El Teclado]