El jefe comunal de Pergamino, Javier Martínez, referente del RO, no se anduvo con chiquitas y dejó en claro que está a un paso de dar el salto al bando violeta. En ese sentido, sostuvo que los votantes de su localidad le piden que vaya junto a La Libertad Avanza "para cambiar la Provincia".
"Si estamos de acuerdo en los objetivos, no importa tanto la camiseta", afirmó en diálogo con radio Rivadavia, tal como publicó Clarín. Y agregó: "Más que discutir si somos de River o Boca, hay que discutir qué es lo que pretendemos, veinte puntos de acuerdo si estamos de acuerdo, y después vemos qué camiseta nos calzamos".
El mandamás cercano a Daniel Angelici resaltó que el objetivo es trabajar en forma conjunta con lo que quieren nuestros votantes, que es "luchar contra el populismo y el kirchnerismo" y en la búsqueda de un cambio importante.
Además, se refirió a la posición que pueda asumir el presidente del PRO, Mauricio Macri, luego del revés en las urnas de la Ciudad de Buenos Aires y el enfrentamiento abierto con el presidente Milei.
"Lo conozco mucho al presidente Mauricio Macri y no creo que frene el acuerdo en la Provincia", sentenció el intendente de Pergamino. Al tiempo que habló del "riesgo" de ir divididos en las elecciones, debido al fuerte apoyo que mantiene el gobernador Axel Kicillof.
El jefe comunal señaló que Macri es una persona de consensos y que va a "colaborar" con todo lo que pueda en pos de un acuerdo electoral, aunque puso una condición: que no se les exija afiliarse a LLA. "No correspondería", enfatizó.
"No sé si integrar LLA, hacer un acuerdo, si tendrá otro nombre, pero algo que represente principalmente el cambio y que todos nos sintamos representados. Los liderazgos no se imponen", sentenció.
Martínez también resumió que el acuerdo debe girar en torno a los déficit actuales de la Provincia: educación, salud y seguridad. "Después las otras cuestiones son menores, pero siempre basándonos en el respeto, porque cada uno tiene su estructura, su partido, sus liderazgos", resumió.