El triunfo de La Libertad Avanza en la Ciudad de Buenos Aires entusiasma sobremanera a los dirigentes bonaerenses que hasta hace un tiempito se vestían de amarillos, y de esta manera los números les hacen rarificar que la decisión que tomaron estuvo más que acertada, al menos en lo que a los comicios respecta.
"La Ciudad se sube a la ola de libertad y cambio profundo que lidera Javier Milei. Gran trabajo de Manuel Adorni y equipo. Ahora vamos por lo mismo en la Provincia de Buenos Aires!", tuiteó, por ejemplo, el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, quien vale recordar, logró la reelección de la mano del PRO.
Lo propio hizo la diputada Sofia Pomponio, hoy en el bloque de La Libertad Avanza. "Ahora vamos por la Provincia de Buenos Aires", señaló la legisladora también electa en la boleta amarilla.
En tanto, su par Florencia Retamoso, tuiteó: "Aunque a algunos les cueste entenderlo, aunque otros se resistan y quieran seguir aferrados a sus privilegios de casta, lo cierto es que ya está, la sociedad cambió. La Argentina que eligió la gente es otra. Felicitaciones Manuel!!!! Hoy la Ciudad se tiñó de violeta".
Así las cosas, teniendo en cuenta los recientes resultados, son cada vez más los alfiles de Mauricio Macri que tienen intenciones de dar el salto. Hoy, lunes, tras las elecciones porteñas, esos deseos se incrementan. ¿Quién será el próximo en dar el salto?
Vale recordar que un día después de que Patricia Bullrich se afiliara a La Libertad Avanza (LLA), cinco diputados de la Legislatura de la Provincia, que reportan a la conducción a la ministra de Seguridad nacional, resolvieron abandonar el PRO y unirse formalmente al espacio liderado por el presidente Javier Milei.
Los legisladores que oficializaron su incorporación fueron los mencionados Florencia Retamoso y Sofía Popmponio, Fernando Compagnoni, Abigail Gómez y Oriana Colagnutti.
Anteriormente, Diego Valenzuela y Ramiro Eguen (25 de Mayo) habían sido los primeros intendentes bonaerenses en ponerse el traje libetario.