Tras una reunión distrital de Educación con participación de Defensa Civil, Jefatura Distrital de Arrecifes, Consejo Escolar y Secretaría de Asuntos Docentes, se resolvió suspender las clases en todas las instituciones educativas del distrito, en todos los niveles y modalidades, por el término de 48 horas.
Esta decisión se toma en el marco del Decreto N° 291/25, que declara el Estado de Emergencia Hídrica y Sanitaria y zona de desastre en todo el partido de Arrecifes, debido a las inclemencias climáticas recientes. La medida busca resguardar la seguridad de la comunidad educativa y prevenir riesgos sanitarios.
El plazo será revisado según la evolución de la situación. Se agradece la comprensión y colaboración de las familias.
Ayer, el intendente Fernando Bouvier firmó el decreto mediante el cual se declara el Estado de Emergencia Hídrica y Sanitaria y Zona de Desastre en todo el Distrito de Arrecifes. La medida responde al gran caudal de agua acumulada por las intensas precipitaciones, que han dejado hasta el momento cerca de 400 personas entre evacuadas y autoevacuadas. Estas personas están siendo alojadas y asistidas en los gimnasios de las escuelas Nacional y Técnica, Club Almirante Brown y el Microestadio Municipal.
El fenómeno meteorológico ha causado graves daños materiales, anegamientos de viviendas, cortes de rutas y la interrupción de servicios esenciales, afectando tanto infraestructura pública como privada.
Desde el Municipio se continúa brindando ayuda a las familias afectadas por la crecida del Río Arrecifes. Además, se informa que quedan suspendidas todas las actividades públicas para concentrar los recursos en la asistencia a la población.