DESTACADOS

Una pizza elaborada en el Conurbano bonaerense la rompió en el Mundial de Italia

Martes, 13 de Mayo del 2025 - 19:20 hs.

La tradicional Pizzería 611 de Avellaneda, ubicada en Galicia y Catamarca, tuvo una brillante actuación en el Mundial de Italia de la especialidad, por lo que recibirá una distinción por parte de la Provincia.

Con el maestro pizzero Claudio Izurieta, el local se midió en la competencia disputada el mes pasado en Parma en las categorías “Pizza in Teglia” (pizza en bandeja) y “Pizza Clásica”. 

La pizzería del Conurbano finalizó en la posición 12 entre 735 participantes de 55 países de todo el mundo, quienes realizaron un total de 1.035 presentaciones, además de consagrarse como el mejor producto hecho en nuestro país.

“Hubo 12 pizzeros argentinos que participaron del Mundial, y yo fui el mejor valorado, así que es un verdadero orgullo. Creo que la ventaja que tuve fue que yo me capacité durante varios años en lo que es la pizza italiana, para poder hacerla exactamente como ellos lo piden”, explicó Izurieta a Zonales.


Al respecto agregó: “La teglia, por ejemplo, es muy parecida a la que acá se llama al molde, pero tiene algunas variantes en cuanto a la medida y, sobre todo, a la esponjosidad. Además, la pizza en Italia, que es donde nació, es diferente a la nuestra. En Argentina tiene abundancia en quesos, masas y salsas, en cambio ellos son más bien reducidos en todo eso”.

Por otra parte consideró que para distinguirlo “seguramente valoraron toda la impronta nuestra. El producto final, por supuesto, pero también toda la explicación acerca de cómo se fue produciendo la harina. Porque hay mil tipos de harina, y uno es el que la va perfeccionando de acuerdo a lo que busca”. 

En 2022 ya se había destacado en el Campeonato Argentino de la Pizza y la Empanada, donde Izurieta fue campeón en Pizza al Molde y obtuvo el tercer puesto en Pizza Vegana. 

Días atrás, el senador provincial Emmanuel Santalla (UxP)se acercó a Pizzería 611 para conocer el lugar y anunciar que presentará un proyecto para que se la declare de interés legislativo.

«Es un verdadero orgullo que en Avellaneda tengamos vecinos que apuestan al desarrollo local, a la cultura del trabajo, y que nos representan a nivel mundial. Este reconocimiento busca visibilizar esas historias que inspiran», expresó el legislador peronista. [El Teclado]