La aparición de casos de gastroenterocolitis encendió las alarmas en Junín, distrito gobernado por el intendente Pabl Petrecca (PRO), obligó al Ejecutivo a iniciar estudios en el agua para determinar si hay algo allí que pudiera generar la enfermedad.
Desde el municipio informaron que, en conjunto con el sistema sanitario local, se encuentra analizando la situación en la ciudad y determinaron que, hasta el momento, no se registra ninguna situación epidemiológica vigente.
"Más allá de esto, y como es habitual en estos casos, se implementó un procedimiento especial de toma de muestras complementario a los controles periódicos para analizar el agua de los pozos de distintos sectores de la ciudad, así como también de domicilios particulares, con el objetivo de brindar tranquilidad y seriedad científica a la comunidad", señalaron.
Vale aclarar que esos análisis se encuentran en curso, a la espera de los resultados definitivos, por lo que desde la comuna recomendaron a los vecinos "no dejarse llevar" por mensajes anónimos ni por información no verificada, e informarse únicamente a través de los canales y medios oficiales. [El Teclado]