Finalmente la Legislatura bonaerense avanzó sobre el proyecto que establece el nuevo calendario electoral. Mediante dos sesiones expeditivas, diputados y senadores aprobaron la iniciativa que establece por única vez la modificación del artículo 61 de la ley electoral 5109, estableciendo que el cierre de listas se realizará 50 días antes de la elección y la oficialización de las boletas de los candidatos, con 30 días de antelación.
Este cambio responde a una solicitud técnica planteada por la Junta Electoral bonaerense, que instó al Poder Legislativo a ajustar los tiempos establecidos en la ley electoral 5109, en pos de garantizar una mayor eficiencia y organización en el proceso electoral del próximo 7 de septiembre.
De esta manera, el calendario quedó fijado de esta manera:
***
Desde el PRO, sostuvieron que "con este paso institucional, se ha establecido de manera definitiva el cronograma que regirá el proceso electoral en la Provincia. Desde el Bloque de Senadores del PRO celebramos este acuerdo alcanzado de forma madura, democrática y responsable, que da previsibilidad y certeza tanto a las fuerzas políticas como a la ciudadanía".
Y agregaron que "definido el marco electoral, es momento de mirar hacia adelante. Nuestro compromiso es claro: seguir trabajando intensamente para recuperar la Provincia y volver a poner en agenda los temas que verdaderamente preocupan a los bonaerenses. Seguridad, educación, generación de empleo, desarrollo productivo y fortalecimiento institucional seguirán siendo nuestras prioridades". [El Teclado]