La Provincia pidió formalmente a Nación que le transfiera el complejo turístico de Chapadmalal
El Ministerio de Producción de la Provincia de Buenos Aires le pidió formalmente al gobierno de Javier Milei el traspaso a su órbita del complejo turístico de Chapadmalal, luego que la Secretaría de Turismo declarara su innecesariedad con el traspaso a la Agencia de Administración de Bienes del Estado (Aabe), donde se especula con una eventual concesión de los hotels y venta de los terrenos.
La novedad la dio a conocer el ministro de Producción, Augusto Costa, al anunciar: “Hemos solicitado formalmente a Nación la transferencia de los predios de Chapadmalal, un ícono del turismo social, para proteger un patrimonio histórico y seguir desarrollando políticas públicas de inclusión e igualdad”.
Asimismo, Costa detalló que “estamos gestionando los bienes del Museo Eva Perón que funciona dentro de Chapadmalal", luego que el gobierno nacional planteara que en este caso transferirá dichos bienes a la Provincia.
“Frente a un gobierno nacional cruel e insensible, que desmantela políticas sociales y abandona a quienes más lo necesitan, desde la Provincia de Buenos Aires seguimos trabajando para garantizar derechos y ampliar la inclusión social”, concluyó Costa sobre el proceso de cierre del programa de turismo social en esa localidad balnearia, lo que también pone en riesgo unas 70 fuentes de trabajo.
Durante una visita a Mar del Plata a comienzos de abril, el gobernador Axel Kicillof ya había insinuado la intención de la Provincia de tener una intervención en el conflicto, aunque hasta ahora no se sabía de qué forma.
“Con lo que estamos viendo con la Unidad Turística de Chapadmalal, la Provincia de Buenos Aires no se va a quedar de brazos cruzados, porque es algo que tiene que ver con una historia de la Argentina donde los derechos eran amplios y llegaban a todos”, dijo entonces el mandatario provincial. [El Teclado]