29 Mar 2024 - Edición Nº2530
La Plata, Bs As      19.5 ºC
EL TECLADO | La provincia  Jueves 12 de Abril del 2018 - 16:29 hs.                920
  La provincia   12.04.2018 - 16:29   
[SEGURIDAD]
Ritondo, tras los resultados del operativo "Señor de los blindados": "Tenemos que dar una lucha diaria"
El ministro de seguridad presentó el resultado del operativo que permitió desbaratar una banda de narcotraficantes liderada desde la cárcel. Los delincuentes se protegían con autos a prueba de balas.
Ritondo, tras los resultados del operativo "Señor de los blindados": "Tenemos que dar una lucha diaria"

 

El ministro de seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, junto al Jefe de la Policía, Fabián Perroni,  presentó este mediodía el resultado del operativo policial denominado "Señor de los blindados", que permitió desbaratar una banda de narcotraficantes liderada por un sujeto desde la cárcel, que comercializaba cocaína y marihuana traída desde Bolivia  y que se protegían con autos a prueba de balas. Además, se incautaron más de un millón de pesos que los delincuentes habían obtenido producto de varias transacciones.

"Gracias al trabajo profesional realizado tanto por la Policía como por la justicia, logramos desbaratar de manera íntegra a esta organización criminal", sostuvo el funcionario provincial y aseguró: "tenían una imponte logística operativa que incluía autos blindados y cámaras de video-vigilancia".  

 

 

A su vez, el titular de la cartera de seguridad explicó que "los delincuentes tenían ramificaciones en La Plata y en otras localidad del sur del conurbano" y que "la investigación terminó con trece detenidos, el secuestro de casi 20 kilos de cocaína, autos, armas y varios elementos de interés para la causa".

"Hacemos un trabajo constante y diario no solo con presencia policial, sino con pesquisas de alto profesionalismo que son las que permiten sacar a estas mafias de las calles", enfatizó el Ministro y finalizó: "la droga es un problema y por ello ponemos todos los elementos del Estado a disposición para darle pelea a las bandas que operan en  distintos puntos de la provincia".  

El funcionario de María Eugenia Vidal detalló que "ya hemos tirado 58 bunkers de fabricación de droga y tenemos dos más para la semana que viene", y que "tenemos que dar una lucha diaria contra esta mafia".

"Hacemos un trabajo constante y diario no solo con presencia policial, sino con pesquisas de alto profesionalismo que son las que permiten sacar a estas mafias de las calles", enfatizó el Ministro y finalizó: "la droga es un problema y por ello ponemos todos los elementos del Estado a disposición para darle pelea a las bandas que operan en  distintos puntos de la provincia".  

 [EL OPERATIVO]

La Policía logró desbaratar a una organización narco de manera íntegra, que se dedicaba a la venta de cocaína y marihuana en La Plata, Capital Federal y Zona Oeste del Conurbano y que era manejada por un presidiario, se transportaban con autos blindados para llevar millones de pesos y contaban con casas lujosas con extremas medidas de seguridad.

Los procedimientos fueron llevados a cabo por numerarios de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organización, Delegación Moreno - Rodríguez. El primero tuvo lugar días pasados en una estación de servicio próxima a la Rotonda Gutiérrez, en el sur del Conurbano, donde la Policía detuvo a siete personas e incautó  casi 20 kilos de cocaína luego de concretarse "una entrega".

 

 

La Policía llegó al lugar donde se hizo la transacción luego de realizar escuchas entre uno de los jefes, que está preso en la cárcel de Devoto. Además, detuvieron a la mujer de este cabecilla cuando circulaba en un auto blindado con más de un millón de pesos producto de la venta de estupefacientes.

Entre los apresados se encontró al hermano del sujeto preso más otros integrantes de la banda y se incautó otro de los autos donde se movilizaban los imputados.
"Se manejaban en rodados lujosos y blindados, tenían casas con estrictas medidas de seguridad y hacían negocios millonarios", confió el mismo jefe policial.

Posteriormente, la investigación siguió su curso y apuntó al segundo capo de esta organización, un hombre de origen paraguayo, de 40 años, llamado "Arnaldo".

"Ya desactivado el jefe desde la cárcel, con sus contactos detenidos, la banda se apoyó en otro de sus cabecillas, que lo apresamos tras concretar una transacción en la avenida General Paz, a la altura de La Matanza", indicó otro de los jefes policiales que intervino en el caso.

En ese operativo se detuvo a Arnaldo y a cuatro sujetos más, todos integrantes de la organización, que circulaban en dos vehículos.

Posteriormente se allanó la casa de este jefe ubicada en Villa Fiorito, partido de Lomas, que tenía un circuito de cámaras de vigilancia entre otras medidas de seguridad y televisores de 55 pulgadas en varios ambientes entre otros lujos que contaba el inmueble. En este lugar, y una vivienda ubicada muy cerca de allí, se encontraron 258 tizas de cocaína listas para su comercialización. [El Teclado]


  Temas relacionados
CRISTIAN RITONDO