Bajo el lema "El campo somos todos", productores rurales de Carlos Casares se movilizarán el próximo lunes 12 de mayo a las 10 de la mañana hacia la Plaza Central, para protestar por el deplorable estado de los caminos rurales.
La Sociedad Rural de ese distrito, gobernado por el peronista Daniel Stadnik, informó que busca visibilizar cómo la falta de mantenimiento dificulta el transporte de insumos y productos, afectando la economía local.
La medida surge tras las intensas lluvias producidas a lo largo de 2024 y lo que va de 2025, que agravaron la situación de las vías de acceso en ese municipio de la Cuarta Sección.
Informes meteorológicos revelan que las lluvias de 2024 fueron especialmente intensas, alcanzando cerca de 1000 mm (muy por encima de la media histórica de 750-800 mm), y esta tendencia continuó en 2025 con casi 900 mm adicionales, señalaron desde la Sociedad Rural de Carlos Casares.
Esta acumulación de agua ha empeorado significativamente la situación de los caminos, señala Cuestión Política, llevando a los productores a exigir atención por parte de los responsables de la infraestructura vial de la provincia de Buenos Aires. [El Teclado]