29 Mar 2024 - Edición Nº2530
La Plata, Bs As      23.4 ºC
EL TECLADO | Legislatura  Sábado 07 de Abril del 2018 - 13:08 hs.                399
  Legislatura   07.04.2018 - 13:08   
[DIPUTADOS]
Se pusieron en marcha las comisiones de la Legislatura Bonaerense
Comenzaron a constituirse las autoridades de las comisiones permanentes de la Cámara de Diputados, que trabajarán durante los próximos dos años en el armado, corrección y revisión de los proyectos.
Se pusieron en marcha las comisiones de la Legislatura Bonaerense

La Cámara Baja bonaerense dio inicio al trabajo legislativo en las diferentes áreas. Ya sabida la composición, en la HCD comenzaron a constituirse las autoridades de las comisiones permanentes que trabajarán durante los próximos dos años en el armado, corrección y revisión de los proyectos.

Las comisiones que se constituyeron esta semana fueron: Asuntos Agrarios; Legislación General; Asuntos Constitucionales y Justicia; Ciencia y Técnica; Producción y Comercio Interior; Presupuesto e Impuestos; Intereses Marítimos, Portuarios y Pesca; Asuntos Cooperativos y Vivienda; Asuntos Culturales; Políticas Sociales; e Industria y Minería.

[LA PALABRA DE LAS AUTORIDADES]

Tras las conformaciones, las nuevas autoridades se refirieron al respecto: 

Rocío Giaccone, presidenta Comisión de Legislación General: “Nos debemos a los vecinos y en esta comisión vamos a recibir durante el año a todos aquellos que quieran que sus iniciativas se transformen en leyes que queden para la posteridad en la Provincia”.

Santiago Nardelli, presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Justicia:“Teniendo en cuenta que esta comisión es la última por donde pasan los proyectos, las expectativas que tenemos con los diputados que la integran es que no solo funcione como revisión, sino que también podamos contribuir con brindar algún aporte y trabajar en ese sentido”.

Javier Mignaquy, presidente de la Comisión de Producción y Comercio Interior:“Esperamos que el trabajo en nuestra comisión traiga aparejado mejoras para las empresas y las unidades productivas de la provincia. Pretendemos darle un valor agregado al campo y la producción primaria, así como también apoyar a las PYMES  que son grandes generadoras de empleo, estableciendo marco normativos que las beneficien”.

Gabriel Godoy, presidente de la Comisión de Asuntos Agrarios:“Se da en esta comisión, una diversidad partidaria y de temáticas. Algunos de los temas con lo que vamos a trabajar son ineludibles como una ley de agroquímicos, los nuevos sectores productivos, las emergencias y el cambio climático. Por eso, considero que va a ser una comisión con un trabajo en alza, porque tenemos la oportunidad de aggiornar la legislación a los tiempos que vivimos. Hay muy buenas leyes pero otras que no existen y que debemos analizar. Ojalá estemos a la altura para elaborar los mejores proyectos para el sector agropecuario”.

Cesar Valicenti, presidente de la Comisión de Ciencia y Técnica:“La ciencia tiene mucho para aportar. Es un ámbito que a veces pasa desapercibido, porque el trabajo de los investigadores siempre es de bajo perfil, pero muy profundo. Esta labor nos puede aportar insumos para pensar políticas tanto legislativas como públicas que le pueden servir al Ejecutivo en cualquiera de las gestiones. Si uno comienza a construir desde este ámbito la posibilidad de tener una relación con estas instituciones vamos a contar con más saberes al momento de pensar políticas de desarrollo para los bonaerenses”.

Marcelo Daletto, presidente de la Comisión de Presupuesto:“Esta comisión durante este año va a tener un trabajo muy importante, donde vamos a buscar el consenso. Hemos venido trabajando muy bien y hemos tenido leyes muy fuertes, por eso no tenemos duda que durante 2018 lo vamos a hacer de la misma manera. En este primera reunión tratamos sobre cómo avanzar con la ‘Ley Country’”.

Diego Rovella, presidente de la Comisión de Intereses Marítimos, Portuarios y Pesca:“Vamos a analizar los diferentes proyectos que haya sobre puertos de la provincia de Buenos Aires, para avanzar en una ley general de puertos para la provincia. La expectativa es trabajar y llegar a la mejor legislación posible para los bonaerenses”.

Santiago Passaglia, vicepresidente Comisión Asuntos Cooperativos y Vivienda:“Tenemos un desafío muy grande en la comisión de vivienda atento a que en la provincia tenemos un déficit habitacional de más de 800.000 familias que no tienen la posibilidad de acceder a un techo digno”.

Verónica Barbieri, presidenta de la Comisión de Políticas Sociales: “Vamos a tener un trabajo muy arduo por delante en materia de leyes que tienen que ver con Políticas Sociales” (…) “A mí me toco presidir los últimos dos años esta misma comisión así que vamos a estudiar proyectos nuevos, pero también continuaremos con el trabajo de iniciativas que quedaron pendientes en el último período”.

Hugo Oroño, presidente de la Comisión de Industria y Minería:“Dimos el puntapié inicial a una comisión muy importante que es la base de generación de emprendimientos nuevos y donde a través de ellos se generen nuevas fuentes empleos” (…) “Nuestro rol es apoyar a todo lo que mejore la actividad productiva, estar al lado de la producción, de la inversión, de los microempresarios, de los emprendedores, para que la provincia genere mucho trabajo”.

Javier Faroni, presidente de la Comisión de Asuntos Culturales:“Pautamos el trabajo de la comisión y hablamos mucho de los proyectos que quedaron pendientes del ciclo anterior” (...) “Llevamos mucho trabajando en los últimos dos años, entre varios proyectos, sobre una ley de patrimonio de la provincia que había perdido estado parlamentario y lo volvió a recuperar, ésta es una deuda que tenemos pendiente y que la provincia necesita transformarlo en ley”. [El Teclado]


  Temas relacionados
DIPUTADOS