20 Abr 2024 - Edición Nº2552
La Plata, Bs As      17.6 ºC
EL TECLADO | Municipales  Jueves 05 de Abril del 2018 - 06:40 hs.                636
  Municipales   05.04.2018 - 06:40   
[Trenque Lauquen] A la vanguardia
Primero en la Provincia: Trenque Lauquen instaló sistema de votación electrónica en el Concejo
La votación en el recinto podrá ser seguida en una pantalla. Los ediles dispondrán en sus escaños de una tablet para emitir el sufragio.
Primero en la Provincia: Trenque Lauquen instaló sistema de votación electrónica en el Concejo

Desde la primera sesión ordinaria de este año (el viernes 20 de abril), la votación podrá ser seguida en el recinto a través de una pantalla ubicada de manera tal que puedan observarla las autoridades, los concejales y el público ubicado en las plateas.

En la pantalla aparecerán fecha y número de sesión, hora, quórum, nombre del concejal y fuerza política a la que representa, los temas del orden del día a medida que se vayan tratando y también registrará los datos de cada votación (positiva, negativa y total, además de contemplar las abstenciones) que se haga, en tanto los ediles dispondrán en sus escaños de una tablet para emitir el sufragio, que hasta ahora se realizaba a mano alzada.

El tiempo para que cada concejal vote será de 30 segundos, lapso durante el cual el sistema le solicitará que reconfirme su decisión o le dará la posibilidad de modificarla.

"Cuando se asume una posición de conducir siempre es importante dejar algo, y hoy estamos dando un paso más y Trenque Lauquen le da a la Provincia otro mensaje de que no se detiene", dijo Claudio Figal, presidente del HCD, según consignó el diario "La Opinión".

Según se explicó, para la incorporación del sistema el Concejo mantuvo contactos con el Senado bonaerense, desde donde confirmaron que Trenque Lauquen será el primer distrito bonaerense y uno de los pocos del país en implementar la votación electrónica. [El Teclado]


  Temas relacionados
TRENQUE LAUQUEN