A días del inicio de clases, el intendente de Zárate, Marcelo Matzkin, informó que su gestión no podrá hacerse cargo de la infraestructura escolar de las escuelas provinciales, debido a la falta de fondos.
A través de un posteo en redes sociales, el Jefe comunal expresó que en lo que va del 2025 “los municipios no han recibido un sólo peso del fondo educativo que llegaba por coparticipación”, y que en el caso de Zárate “se usó en un 80% para mantenimiento de infraestructura escolar de las escuelas públicas de gestión provincial y el resto para gastos de transporte y apoyo escolar entre otros”.
SIN EDUCACIÓN NO HAY PRESENTE NI FUTURO. En lo que va del 2025 los municipios no han recibido un sólo peso del fondo educativo que llegaba por coparticipación. Ese fondo en el caso de Zárate se usó en un 80% para mantenimiento de infraestructura escolar de las escuelas públicas…
— Marcelo Matzkin (@MarceloMatzkin) March 11, 2025
En este marco, Matzkin dijo que harán los mayores esfuerzos pero que “no podremos mantener la infraestructura escolar de las escuelas públicas provinciales sin los fondos”.
“Provincia dirá que no los recibe de nación, nación dirá que no hay plata. En el medio quedan escuelas que necesitan mantenimiento”, remarcó y concluyó que “sin educación no hay presente ni futuro”. [El Teclado]