Desde el Palacio Municipal de Bahía Blanca, el gobernador Axel Kicillof anunció junto al intendente Federico Susbielles y funcionarios del gabinete provincial, el inicio de una etapa de normalización de la ciudad luego del temporal, con diez medidas que representan una inversión total de $273 mil millones.
En primer lugar, sobre la transferencia solicitada al Gobierno nacional por $10.000 millones, confirmaron la recepción por parte de la Provincia, y que "mañana ya estará a disposición del municipio de Bahía Blanca".
Líneas de crédito blando del Banco Provincia
Destinadas a familias, empresas, comercios, pymes y microemprendimientos. Cuentan con tasa subsidiada y12 meses de gracia. Los montos ascienden hasta $10 millones para familias y hasta $40 millones para empresas.
Provincia Compras
El portal del Banco Provincia ofrecerá para Bahía Blanca y otras zonas en emergencia 36 cuotas sin interés en la compra de electrodomésticos y equipamiento. Implica una inversión de la banca pública de $30.000 millones y estará disponible a partir de mañana.
Beneficios impositivos
Transporte
Durante 30 días corridos la Provincia de Buenos Aires se hará cargo del boleto del transporte público.
Línea de subsidios no reembolsables para hogares de menores ingresos afectados por la inundación
Alcanzará a 33 mil hogares y ascenderá a $800 mil por hogar.
Educación
Se distribuirán más de 7 mil kits escolares y guardapolvos, y empezará inmediatamente la reparación de la infraestructura escolar afectada.
Salud
Se invertirán $22.000 millones para reparar y poner en funcionamiento en su totalidad al Hospital Penna.
Desarrollo de la Comunidad
Se traerán insumos y materiales para la construcción, y habrá acompañamiento para el mejoramiento habitacional. Se trata de una inversión de $5.600 millones.
OPISU
Trabajará en pavimento, desagües, alumbrado público y equipamiento, destinando $8.000 millones.
Infraestructura