El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, llegó casi a la medianoche a Bahía Blanca para estar presente en el despliegue del operativo de contención en la zona, tras el fuerte temporal de lluvia que causó una inundación sin precedentes en la ciudad y en la localidad de Daniel Cerri, con un saldo inicial de diez muertos y más de 1.300 evacuados.
El Gobernador llegó cerca de las 22 y se reunió de inmediato en el centro de operaciones con el intendente Federico Susbielles y los distintos agentes que llevan adelante las tareas de asistencia, evacuación y limpieza. También, con los ministros bonaerenses y los nacionales Luis Petri y Patricia Bullrich, que llegaron a la zona en helicóptero.
Esta mañana, el municipio informó que la zona de mayor afectación en este momento es Ingeniero White y ya se evacuaron 850 personas de la localidad de Cerri, de las cuales muchas ya están volviendo a sus hogares. Al momento la cantidad de evacuados es de 364 y se puede consultar en https://shorturl.at/aKKbp.
Además se habilitó un apartado en emergenciabahia.com en donde se podrá consignar datos de personas buscadas.
Ayer, la Dirección de Tránsito informó que debido al gran flujo de agua se han derrumbado los puentes de Zapiola y Cuyo, Zapiola y Tucumán. Además, cedió el asfalto en las calles Indiada y Cabrera y varias arterias de la ciudad. También se relevaron roturas de bocacalles y faltantes de tapas de registro.