Las fuertes lluvias que afectan a Bahía Blanca y la región desde las últimas horas ya provocaron la evacuación de 40 familias y la suspensión del transporte público, entre otros servicios.
Hasta el momento, el acumulado de precipitaciones alcanza los 200 mm y se espera al menos una hora más de lluvias intensas con fuertes acumulados.
Para asistir a los damnificados, se habilitaron centros de evacuación en Calle Belén (Güemes 250), el club Sansinena en General Daniel Cerri, el Centro Natan en Villa Caracol y la División del V Cuerpo del Ejército (Florida 1450).
Vale destacar que después de que el Servicio Meteorológico Nacional emitiera un alerta naranja por tormentas, desde Región Educativa 22 se decidió suspender las clases en todos los niveles para toda la jornada.
La oficialización de la medida se llevó a través de un comunicado que lleva la firma de Claudio Martini y Luis Soifer, inspectores jefes regional de los ámbitos público y privado, respectivamente.
Desde la comuna solicitaron a la comunidad mantenerse a resguardo en sus hogares, no tocar cables ni hacer limpieza en la vía pública.
La situación en el Hospital Penna es desesperante. Fue evacuado en casi su totalidad. En el sector de neonatología, los mismos médicos trasladan a los bebés en brazos.