El presidente Javier Milei se encuentra envuelto en una polémica vinculada a la estafa de las criptomonedas. Ayer promocionó con un posteo en sus redes un proyecto denominado “Viva la Libertad Project” destinado a la inversión de cripto $LIBRA con el fin de “fondear a pequeñas empresas”. Horas después, el valor de la empresa se desplomó y el mandatario se desvinculó.
La oposición, por su parte, le pide explicaciones al presidente. Uno de ellos fue el gobernador Axel Kicillof, que en redes dijo: "Ayer, Javier Milei fue promotor y parte de una estafa multimillonaria, por X (exTwitter) y a la vista de todo el mundo. Los que se enriquecieron en millones de dólares actuaron en combinación con él, aunque después dijo que había sido engañado. Su posteo fue fijado durante 3 horas en su perfil y fue retuiteado por Martín Menem, Espert y todos los tuiteros libertarios".
"Esto no tiene precedentes. Es una típica estafa piramidal con criptomonedas y hay muchísima gente de acá y de otros países que fue engañada", agregó Kicillof.
Y recordó que "siendo candidato había hecho algo parecido y los estafadores están presos, pero esta vez Milei se aprovechó de ser Presidente para motorizar un fraude. Es muy muy grave. Milei tiene que explicar ante el país y ante la justicia quiénes son los estafadores y a quiénes benefició. Tiene que quedar claro si él y su entorno están entre los estafadores. El presidente de la Argentina fue parte una estafa mundial. Es un escándalo y una vergüenza. Pero, ante todo, es un delito".