24 Abr 2024 - Edición Nº2556
La Plata, Bs As      14.7 ºC
EL TECLADO | Legislatura  Jueves 29 de Marzo del 2018 - 11:40 hs.                513
  Legislatura   29.03.2018 - 11:40   
[DIPUTADOS]
Diputados realizó Jornada por el día del Síndrome de Down y presentaron al muñeco Oli
El titular de la Cámara baja, Manuel Mosca, se comprometió a incorporar personas con síndrome de down a su equipo al considerar que es la mejor manera de dar testimonio de la voluntad de inclusión.
Diputados realizó Jornada por el día del Síndrome de Down y presentaron al muñeco Oli

Con la presencia de legisladores, autoridades provinciales, familiares y organizaciones civiles se realizó la jornada por el Día Internacional del Síndrome de Down. Asimismo, se presentó en provincia de Buenos Aires a Oli, el primer muñeco síndrome de down para fomentar la diversidad realizado por la Casita de Muñecas.

Durante la apertura, el titular de la Cámara baja, Manuel Mosca, se comprometió a incorporar personas con síndrome de down a su equipo al considerar que es la mejor manera de dar testimonio de la voluntad de inclusión, señaló que “hay que naturalizar la inclusión de chicos con síndrome de down” y destacó el trabajo que puede hacer cada uno desde su lugar, “lo más impactante en la temática y el fenómeno de la inclusión tiene que ver con esas personas que trabajan a diario de manera anónima”, dijo.

 

 

A su turno, la titular de la Comisión de Salud y organizadora de la jornada, Alejandra Lordén, indicó, que “a partir de la escucha surgen iniciativas y necesidades que pueden ser legislativas o no, y que como legisladores tenemos el compromiso de visibilizar”.

Por su parte, el titular del bloque Cambiemos en Diputados, Maximiliano Abad bregó por “lograr mayor inclusión, accesibilidad, derribar estereotipos y como legisladores lograr que muchas veces en acciones concretas podamos concretar los objetivos que plantean las leyes”.

 

[En la foto: Oli, el primer muñeco síndrome de down]

“Esto nos hace reflexionar y pensar entendiéndolo como una problemática más de las que trabajamos en la temática sociedad y derechos humanos”, dijo la senadora bonaerense Daniela Reich y agregó “la idea es trabajar en conjunto con la Cámara de Diputados en todo lo que tenga que ver con igualdad de oportunidades y de trato y de niñez y familia para una sociedad mejor para todos”.

También participaron del evento Federico Galanterni de la Casita de Muñecas que creo a Oli, la Subdirectora de Educación Especial de la Dirección General de Cultura y Educación, Marcela Pérez, la productora de “Beto la serie” Ana TortoneNicolás Ortiz de la Escuela de Danzas ISA de Saladillo quien hizo una expresión artística junto con la profesora Candelaria Iocco, y representantes de la Asociación de Síndrome de Down de la República Argentina (ASDRA), Asociación Pro Ayuda al Discapacitado Mental en La Plata (APADIM), del Instituto de Apoyo Integral a las Personas con Capacidades Diferentes (IDANI), y de “Un lugar especial” emprendimiento gastronómico familiar. [El Teclado]